Siria impone en Libano su solución mílitar

La ofensiva siria en Líbano parece ya imparable en los tres frentes en los que está intensificando su presión. Al este de Beirut están a punto de vencer la resistencia de los palestinos en Aley: mientras, continúan su cerco sobre el puerto de Tripoli, al norte, donde han acentuado, los bombardeos. El otro puerto en manos palestinas, Sidón. en el sur, ha quedado inutilizado ayer por los obuses sirios.Sidón es el punto principal de abastecimiento de las fuerzas islamo-progresistas y palestinas. Ayer fue bombardeado por primera vez desde las posiciones sirias. Los barcos que se encontraban descar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ofensiva siria en Líbano parece ya imparable en los tres frentes en los que está intensificando su presión. Al este de Beirut están a punto de vencer la resistencia de los palestinos en Aley: mientras, continúan su cerco sobre el puerto de Tripoli, al norte, donde han acentuado, los bombardeos. El otro puerto en manos palestinas, Sidón. en el sur, ha quedado inutilizado ayer por los obuses sirios.Sidón es el punto principal de abastecimiento de las fuerzas islamo-progresistas y palestinas. Ayer fue bombardeado por primera vez desde las posiciones sirias. Los barcos que se encontraban descargando medicinas Y medicamentos han tenido que abandonarlo, ya que toda la zona portuaria se encontraba envuelta en llamas.

La última esperanza de contener el avance sirio es la cumbre árabe que debería iniciarse el lunes en El Cairo. Pero corre el peligro de no llegarse siquiera a celebrar.

Más información en pág. 7

Archivado En