Manifestación "monstruo" en París contra la austeridad

Como protesta contra el plan de austeridad del Gobierno Barre, Francia vivió ayer una jornada de huelga nacional y manifestaciones que tuvo su culminación en París con una manifestación multitudinaria de una envergadura que no se recordaba desde mayo de 1968.Según los organizadores, desfilaron por las calles de la capital francesa medio millón de personas, que tardaron siete horas en recorrer el itinerario que va desde la plaza de la Nación hasta la de la República. En cabeza iban los líderes sindicales y personalidades de los partidos firmantes del programa común de la izquierda. También hubo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como protesta contra el plan de austeridad del Gobierno Barre, Francia vivió ayer una jornada de huelga nacional y manifestaciones que tuvo su culminación en París con una manifestación multitudinaria de una envergadura que no se recordaba desde mayo de 1968.Según los organizadores, desfilaron por las calles de la capital francesa medio millón de personas, que tardaron siete horas en recorrer el itinerario que va desde la plaza de la Nación hasta la de la República. En cabeza iban los líderes sindicales y personalidades de los partidos firmantes del programa común de la izquierda. También hubo manifestaciones en más de 200 localidades francesas.

Por lo que se refiere a la huelga, hubo servicios que vieron perturbado su funcionamiento en un 75 por 100, como el Metro de París, los aeropuertos, escuelas y oficinas de Correos.

Información en pág. 3

Archivado En