El nuevo horario de RTVE

El Gabinete de Relaciones Públicas de RTVE informó ayer a la prensa, sobre la posibilidad de un reajuste horario por lo que se refiere al cierre de las emisiones. Parece ser que la comisión que estudia este proyecto desea conocer previamente la opinión de los medios informativos.Los motivos que se aducen para el cambio de horario son los siguientes: ahorro de energía, acomodarse al horario europeo y facilitar que los españoles sigan acostándose antes. De esta se adelantarán las programaciones infantiles La segunda edición del telediario se emitirá a las 8.30, y se cerrarán las emisiones a las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gabinete de Relaciones Públicas de RTVE informó ayer a la prensa, sobre la posibilidad de un reajuste horario por lo que se refiere al cierre de las emisiones. Parece ser que la comisión que estudia este proyecto desea conocer previamente la opinión de los medios informativos.Los motivos que se aducen para el cambio de horario son los siguientes: ahorro de energía, acomodarse al horario europeo y facilitar que los españoles sigan acostándose antes. De esta se adelantarán las programaciones infantiles La segunda edición del telediario se emitirá a las 8.30, y se cerrarán las emisiones a las once u once y media de la noche. El nuevo horario entrará en vigor a partir de la próxima semana.

También ayer, en un acto publicitario, fue presentada por José Luis Uribarri y el realizador Enrique Martí Maqueda, la nueva teleestrella, Pilar Velázquez, como sustituta de Bárbara Rey para la prórroga de tres semanas en el musical Palmarés, a la espera de que los responsables de la programa encuentren algo mejor para la noche del sábado y mientras no se resuelva negativa o favorablemente la reincorporación de Jose María Iñigo. Palmarés según su realizador, nació como un programa «endeble, una pirueta de verano». La frivolidad de este montaje de variedades televisisas en reposición, se extiende más allá de los trece capítulos inicialmente contratados con Bárbara Rey que no puede continuar por encontrarse actualmente, según el señor Maqueda, rodando con Betriú, en BarceIona. El realizador cobra aproximadamente 50.000 pesetas por programa. El coste medio semanal es de millón y medio de pesetas, superior al Directísimo, para este pasatiempo de hora y media en color. Pilar González -seleccionada entre Pilar Bayona, Angela Carrasco y Mary Francis, si bien a estas dos últimas ni siquiera se les hicieron pruebas- entra con ganas de bailar, cantar y presentar, en un programa de relleno y oportunismo comercial.

Archivado En