El Madrid jugará la Copa de Europa

El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido reducir la sanción al Real Madrid. La expulsión por un año de la Copa de Europa ha quedado reducida a la disputa de tres encuentros a más de trescientos kilómetros de Madrid. Aunque lo discutido por Raimundo Saporta con los miembros del Comité no se hará público, EL PAIS ha podido saber que el vicepresidente madridista negoció la reducción de la pena y prefirió la disputa de los encuentros en otro terreno a una sanción económica superior o la celebración de los partidos sin público.El Real Madrid estudiará ahora el lugar más conveniente para jugar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité de Apelación de la UEFA ha decidido reducir la sanción al Real Madrid. La expulsión por un año de la Copa de Europa ha quedado reducida a la disputa de tres encuentros a más de trescientos kilómetros de Madrid. Aunque lo discutido por Raimundo Saporta con los miembros del Comité no se hará público, EL PAIS ha podido saber que el vicepresidente madridista negoció la reducción de la pena y prefirió la disputa de los encuentros en otro terreno a una sanción económica superior o la celebración de los partidos sin público.El Real Madrid estudiará ahora el lugar más conveniente para jugar los partidos. Sevilla tiene por el momento las mayores preferencias, pero podría darse el caso de que no se disputasen todos en el mismo lugar y se acudiese también a Valencia y Zaragoza.

Pese a que la sanción anterior ha quedado anulada, Santiago Bernabéu considera que la nueva fórmula es aún injusta, pues confiaba en que aquélla se reduciría a uno o dos partidos nada más.

Sin embargo lo cierto es que los argumentos de Saporta, el «Kissinger de la Casa Blanca» madridista, han sido válidos, ante una UEFA que está en su derecho de exigir toda clase de garantías para que el vandalismo no se apodere del espectáculo futbolístico. Hay que congratularse de la clemencia, pero hay que pensar también en la necesidad de que se adopten medidas para que los encuentros internacionales transcurran por cauces estrictamente deportivos.

Archivado En