Rey y don Juan, de acuerdo en recibir a la oposición

Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, está «absolutamente conforme» con los contactos que el Rey ha mantenido en las últimas semanas con líderes de la oposición democrática, según han comunicado a EL PAIS fuentes cercanas al padre del Monarca.

El conde de Barcelona, que reside actualmente en Estoril, viajará hoy a Madrid en un avión Mystère para entrevistarse con su hijo en el palacio de La Zarzuela. Le acompañará en esta ocasión doña María de las Mercedes, madre del Rey, que permanecerá unos días en MadridLas mismas fuentes han asegurado que el viaje obedece a «motivos exclusi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Don Juan de Borbón, conde de Barcelona, está «absolutamente conforme» con los contactos que el Rey ha mantenido en las últimas semanas con líderes de la oposición democrática, según han comunicado a EL PAIS fuentes cercanas al padre del Monarca.

El conde de Barcelona, que reside actualmente en Estoril, viajará hoy a Madrid en un avión Mystère para entrevistarse con su hijo en el palacio de La Zarzuela. Le acompañará en esta ocasión doña María de las Mercedes, madre del Rey, que permanecerá unos días en MadridLas mismas fuentes han asegurado que el viaje obedece a «motivos exclusivamente familiares, incluso dé carácter secundario, pero que han aconsejado a ambos mantener una conversación personal». La iniciativa del viaje fue tomada de común acuerdo entre las dos personas reales después de una conversación telefónica.

Preguntado sobre la opinión de don Juan acerca de las audiencias concedidas por el Rey a diversas personalidades políticas, nuestro informador dijo: «me parece perfecto; está absolutamente conforme. Don Juan, opina que, el Rey debe serlo de todos los españoles, y para ello es necesario que escuche a todos. Este es su papel de Rey, distinto del papel del Gobierno: actuar de moderador. »

Sobre los motivos del viaje insistió en afirmar que se trata de hablar sobre «asuntos de familia sin la menor importancia ».

Don Juan de Borbón, por otra parte -informó la misma fuente-, no ha pensado todavía establecer su residencia en España; «es un tema que ni siquiera se ha panteado en las actuales circunstancias », aseguro.

Programa de la visita

En cuanto al programa de la visita del conde de Barcelona a Madrid, será muy similar al de la ocasión precedente: el Rey don Juan Carlos recibirá personalmente a sus padres en el aeropuerto para acompañarles, a continuación, en helicóptero, hasta La Zarzuela.Se espera que.don Juan y don Juan Carlos mantengan una conversación en privado después del almuerzo. Por la tarde, el Rey acompanará de nuevo a su padre hasta el aeropuerto, para su regreso a Lisboa por vía aérea. Doña María de las Mercedes permanecerá unos días en el palacio de La Zarzuela.

La visita de los condes de Barcelona a Madrid fue confirmada también oficialmente por la Casa de Su Majestad a última hora de la tarde de ayer.

Archivado En