Alcaraz - Raducanu, la pareja bomba en los dobles mixtos del próximo US Open
El murciano ha revelado que le hizo “esa petición especial” a la británica y que será “la jefa” en la pista
La nueva pareja de dobles mixtos formada por Carlos Alcaraz y Emma Raducanu levanta pasiones entre los fans cuando aún quedan dos meses para que comience el US Open en el que se les verá jugar juntos por primera vez. La bomba “Alcaranu” —término acuñado por sus seguidores tras conocerse la noticia este martes— ha saltado después de que Alcaraz revelase que le hizo esa “petición especial” a la británica. También bromeó sobre quién va a llevar la voz cantante durante los partidos: “Emma va a ser la jefa en la pista, nos conocemos desde hace mucho y va a ser interesante y muy divertido”, aseguró el número dos del mundo.
El tenista murciano confirmó la noticia tras derrotar al australiano Adam Walton en su primer partido del torneo de Queen’s (6-4 y 7-6(4). “Pensaba que no podría jugar mejor si no fuese con Emma, le pregunté si quería jugar dobles conmigo. Tardó un poco en responder, no mucho, pero tuvo que pensarlo por un momento”, dijo Alcaraz, entre risas.
El torneo neoyorkino dio a conocer 14 de las 16 duplas que se han inscrito en el campeonato de Dobles Mixtos del US Open 2025 (la lista se cierra el 28 de julio). Se trata de un nuevo formato que se disputará los días 19 y 20 de agosto y donde van a participar nueve de los diez mejores tenistas masculinos y femeninos del mundo, con nombres como Aryna Sabalenka, Novak Djokovic, Iga Swiatek, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas, Paula Badosa y, por supuesto, “Alcaranu”, entre otros tantos. Esta iniciativa de los organizadores del torneo pretende generar un mayor interés en esta disciplina y, por el momento, está surtiendo efecto.
Emma Raducanu, actual número 36 del ranking WTA, cayó en los cuartos del torneo de Queen’s el pasado viernes ante la china Zheng Qinwen. Alcaraz, de momento, se encuentra ya en los octavos del torneo londinense, aunque con la mirada puesta en Wimbledon (que comienza a finales de mes), para intentar revalidar el título conseguido allí la temporada pasada ante Novak Djokovic. Después, pondrá rumbo a la pista dura en América y por fin llegará el turno de la pareja de la que tanta gente habla.