Tributo a Rudy en su último partido en España
La selección vence a Puerto Rico antes de los Juegos el día que el capitán cumple 20 años de su debut con la selección
La selección masculina de baloncesto afiló su preparación para los Juegos Olímpicos con una victoria ante Puerto Rico (107-84) en el WiZink Center, en el último encuentro antes de su estreno en el gran escenario deportivo. El encuentro fue también la despedida de Rudy Fernández de una cancha en España, puesto que después de los Juegos se retirará a los 39 años. La cita coincidió precisamente con el día en que se cumplían 20 años exactos de su debut con la selección española, en un partido jugado en su Palma natal el 23 de julio de 2004, un choque ante Croacia de preparación para los Juegos de Atenas. Ahora, en París, Rudy se convertirá en el único baloncestista de la historia, junto a la estadounidense Diana Taurasi, en seis citas olímpicas.
Rudy sumó nueve puntos y tres asistencias contra Puerto Rico y dejó para el recuerdo un triple desde casi el centro del campo en el último segundo del primer cuarto. En la grada le acompañaban su mujer e hijos, su hermana Marta y su abuela Lola, de 93 años. Todos bajaron a la pista tras el encuentro para un último tributo al capitán.
El conjunto de Sergio Scariolo cerró su puesta a punto para los Juegos con buenas sensaciones y recuperando a pleno rendimiento a Álex Abrines y a Juancho Hernangómez después de sus lesiones. El equipo español debutará en Lille, sede olímpica de la primera fase del baloncesto, el sábado 27 contra Australia a las 11.00. Luego jugará a la misma hora el día 30 ante Grecia y cerrará la fase de grupos el día 2 frente a Canadá. Se clasifican para cuartos los dos primeros de los tres grupos y los dos mejores terceros.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir la newsletter diaria de los Juegos Olímpicos de París.