Ir al contenido
Celta CEL
1
Bryan Zaragoza 16'
Bolonia BOL
2
Bernardeschi 65' (p), 73'
Finalizado

El Bolonia baja el suflé del Celta

Los vigueses, que hacía solo cuatro días habían tumbado al Madrid en el Bernabéu, caen ante el equipo italiano en Balaídos y se alejan del ‘top-8’ de la Europa League

El Bolonia, el quinto clasificado de la Serie A, bajó esta noche de golpe el suflé del Celta, que llegaba con la moral por las nubes tras ganar hace solo cuatro días al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El conjunto italiano fue muy superior durante todo el partido al vigués: lo ahogó con la presión adelantada una y otra vez, no le dio un solo instante de respiro con el balón y supo remontar el tanto inicial de Swedberg con dos goles de Bernardeschi. La derrota en Balaídos deja al equipo dirigido por Claudio Giráldez con nueve puntos en las primeras seis jornadas de la fase liga de la Europa League y sobre todo lo aleja del top-8, las posiciones que permiten pasar de forma directa a octavos y no disputar la ronda previa.

CELCelta
1
Ionut Radu, Mihailo Ristic, Carl Starfelt, Javi Rodríguez, Sergio Carreira, Fran Beltrán (Miguel Román, min. 78), Óscar Mingueza (Javi Rueda, min. 65), Ilaix Moriba, Bryan Zaragoza (Hugo Álvarez, min. 45), Williot Swedberg (Iago Aspas, min. 66) y Borja Iglesias (Ferran Jutglà, min. 66)
BOLBolonia
2
Federico Ravaglia, Charalampos Lykogiannis, Emil Holm, Juan Miranda, Torbjørn Heggem, Federico Bernardeschi (Riccardo Orsolini, min. 79), Giovanni Fabbian, Nikola Moro (Jens Odgaard, min. 87), Jonathan Rowe (Nicolò Cambiaghi, min. 66), Tommaso Pobega (Lewis Ferguson, min. 87) y Santiago Castro (Thijs Dallinga, min. 79)
Goles 1-0 min. 16: Bryan Zaragoza. 1-1 min. 65: Bernardeschi. 1-2 min. 73: Bernardeschi
Arbitro Radu Marian Petrescu
Tarjetas amarillas Emil Holm (min. 83), Radu (min. 86), Javi Rueda (min. 91), Moriba Kourouma (min. 95)

Vincenzo Italiano lanzó a sus jugadores a presionar hombre a hombre la salida de balón del Celta. Al equipo vigués, que formó con Ilaix y Beltrán en el doble pivote y Carreira y Mingueza como carrileros, le costó horrores en el primer cuarto de hora trenzar y plantarse en campo contrario. El Bolonia asfixiaba todas sus combinaciones. El conjunto celeste, sin embargo, ya acertó en el primer picotazo sobre la portería de Ravaglia. Swedberg recibió en la banda derecha, hizo un control orientado fantástico para cambiar de dirección y tiró a Lykogiannis al suelo. El extremo sueco se quedó con un latifundio vacío a su alrededor para conducir casi hasta el área pequeña y alumbrar un pase atrás a Bryan Zaragoza, que empujó a placer a la red.

El Celta se encontró por encima en el marcador cuando el Bolonia era el que se imponía en el juego. Los pupilos de Vincenzo Italiano consiguieron anular a los vigueses en todo el primer tramo, pero no acertaron en los dos mano a mano de los que gozaron ante la portería de Radu. El primero lo erró Rowe después de un error individual de Starfelt y el segundo lo salvó el guardameta rumano ante Santiago Castro, que tampoco estuvo fino para impactar de cabeza un centro de Bernardeschi cuando se encontraba en una posición diáfana.

El equipo italiano salía ganador en casi todos los duelos, también en los que Heggem mantenía con Borja Iglesias. Al delantero, que está firmando una temporada extraordinaria, le costó en el primer tiempo fajarse en el cuerpo a cuerpo para descargar de cara ante el central noruego. El Panda se vació y mejoró en el inicio del segundo, aunque estuvo muy lejos de sellar una actuación tan redonda y brillante como la de hace cuatro días en el Bernabéu.

Giráldez metió tras el descanso a Hugo Álvarez por Bryan, que perdió todas las acciones ante Holm en los 45 minutos que estuvo sobre el césped. El técnico también dio carrete a Aspas, Ferran Jutglá y Rueda por Swedberg, Borja y Minugeza después de que el VAR anulase un gol de Pobega por un fuera de juego milimétrico de Bernardeschi. El propio videoarbitraje corrigió al instante otra acción similar, pero esta vez para validar la posición del centrocampista italiano en una jugada en la que fue derribado por Javi Rodríguez en el área. Bernardeschi transformó ante Radu para igualar el encuentro.

El mediapunta, campeón de Europa con su selección en 2021, mostró su talento durante todo el choque en el uno contra uno y en las combinaciones en espacios reducidos. Fue el futbolista más iluminado de su equipo. Él mismo definió ante Radu para culminar la remontada del Bolonia tras una pérdida en el centro de campo de Aspas, que no se entendió con Beltrán y dio la impresión de entrar muy frío al partido. El conjunto de Italiano se mantuvo tan enchufado e intenso en la presión que no permitió siquiera que el Celta mostrara un amago de rebeldía. Los vigueses pincharon por cuarta vez esta temporada en Balaídos, donde tan solo han ganado dos partidos, se alejaron del top-8 de la Liga Europa y se jugarán en enero la clasificación a la siguiente ronda en Vigo ante el Lille y en Belgrado frente al Estrella Roja.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
17
ESR
10 6 3 1 2
18
PAO
9 6 2 3 1
19
CEL
9 6 3 0 3
20
LIL
9 6 3 0 3
21
YB
9 6 3 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
11
NFO
11 6 3 2 1
12
FEN
11 6 3 2 1
13
BOL
11 6 3 2 1
14
VIK
10 6 2 4 0
15
PNT
10 6 3 1 2

Sobre la firma

Más información

Archivado En