Ir al contenido

Con la baja de Christensen, el Barcelona acumula hasta siete lesionados en la enfermería

El central danés se suma a la lista de ausencias del conjunto de Flick por una lesión en el sóleo de la pierna derecha

La enfermería del Barcelona no da tregua. Ya son siete los jugadores lesionados que la ocupan. El último en sumarse a la lista ha sido Andreas Christensen que, tal y como adelantó RAC1, no fue convocado para el Clásico del domingo por una lesión en el sóleo de la pierna derecha. El danés, que acababa de superar unos problemas intestinales y ya había sumado algunos entrenos con el grupo, no fue convocado para el partido contra el Real Madrid, y ahora su presencia ante el Elche es una incógnita. La enfermería sigue saturada: la lista de bajas se renueva antes de vaciarse, y el equipo se resiente.

En el Bernabéu, el Barça se presentó con siete bajas. Desde el inicio de temporada, 13 futbolistas han pasado por la enfermería, con Robert Lewandowski por partida doble y contando a Marc Bernal, cuya lesión sucedió el curso pasado. A estas alturas de la temporada anterior —a las puertas del shit november bautizado por Hansi Flick por la mala racha de resultados del equipo— el club ya había tenido 11 bajas.

El impacto, esta vez, es evidente, sobre todo en la delantera. En los 13 partidos disputados, el Barcelona suma 34 goles; el curso pasado, por estas fechas, llevaba 43, nueve más. Y es que el ataque ha sido el sector más perjudicado por las lesiones: los dos máximos goleadores del Barcelona del año pasado siguen fuera de los terrenos de juego, y hace poco que han regresado Lamine Yamal o Ferran Torres.

Robert Lewandowski, autor de 42 tantos la pasada campaña, regresó del parón de selecciones con una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Este lunes ya se sumó al trabajo con el grupo, una señal alentadora, esperando sus sensaciones para determinar si podría ya reaparecer ante el Elche. Más tardío será el regreso de Raphinha, el segundo artillero el curso pasado con 34 tantos. El brasileño acumula seis partidos de baja, desde Oviedo, por una lesión en el muslo derecho. Intentó llegar al Clásico, incluso regresó a entrenar con el grupo, pero las sensaciones en el penúltimo entrenamiento antes del partido no fueron buenas, y con molestias de nuevo, su ausencia se alargará. Tampoco ha vuelto Dani Olmo, lesionado en el sóleo de la pierna izquierda durante el parón de octubre.

Más optimismo despiertan las fechas de regreso de Joan García, operado del menisco interno de la rodilla izquierda el 27 de septiembre. Con un tiempo de baja previsto de entre cuatro y seis semanas, el portero evoluciona bien y la sensación es que su vuelta está más cerca. Más largas serán las recuperaciones de Ter Stegen, intervenido en verano por sus problemas lumbares, y de Gavi, operado del menisco interno y con varios meses aún por delante.

El Barça sigue atrapado entre lesiones y la enfermería. Y cuando parece que llega una recuperación, la buena noticia se compensa con una mala. El domingo los azulgranas se enfrentarán al Elche, el miércoles contra el Brujas en Champions, y el finde se verán las caras con el Celta. Después llegará el parón de selecciones, y hasta el 22 de noviembre no volverán a jugar ante el Athletic Club. Si todo va bien, para entonces, la lista de bajas debería ser menor. Mientras, Flick intenta recomponer el equipo con el parte médico marcando el paso de la temporada.

Sobre la firma

Más información

Archivado En