Ir al contenido
Real Madrid RMA
2
Kylian Mbappe 21', Jude Bellingham 42', Andriy Lunin 100'
Barcelona BCN
1
Fermín 37', Pedri 99'
Finalizado

Real Madrid - FC Barcelona en directo| Carvajal: “Son tres puntos clave, lo de la gente ha sido espectacular”

Mbappé marcó el primer gol del partido tras un gran pase entre líneas de Bellingham| Fermín hizo el tanto del Barça y el inglés volvió a adelantar al Madrid

El Real Madrid se ha impuesto al Barcelona en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Mbappé y Bellingham. Los azulgrana no han estado acertados en ataque y en defensa no han sido capaces de frenar al francés, muy activo durante todo el partido. Mbappé ha sido uno de los grandes protagonistas del partido. Además del tanto que subió al marcador, el 10 del Madrid vio como el VAR le anuló dos goles en la primera parte. Fermín igualó el partido para el Barça pero la alegría duró poco para los culés, que vieron como Bellingham metía cuatro minutos después el 2-1 definitivo. Otra de las imágenes del partido la dejó Vinicius, muy enfadado cuando fue sustituido por Xabi Alonso. El brasileño llegó a irse a los vestuarios, pero acabo regresando al banquillo. En el descuento, Pedri fue expulsado por doble amarilla, y los dos banquillos tuvieron un enfrentamiento. Al acabar el encuentro, Carvajal explicó ante los medios que “son tres puntos clave” y que “lo de la gente ha sido espectacular”. Tchouameni también ha comparecido ante la prensa: “Lo de Lamine solo son palabras. El partido se juega en el campo y no hay problema. Cuando jugamos contra Barcelona es un partido muy especial, el año pasado no nos salió, pero este año hay cosas diferentes y lo estamos demostrando”. De Jong, por su parte, ha dicho que “cuando el árbitro pitó el final los jugadores del Madrid han ido corriendo en busca de Lamine. Es algo exagerado. No sé por qué lo han hecho, hay que preguntarles a ellos. En el primer tiempo nos han hecho mucho peligro. En el segundo, hemos tenido más el balón, pero no hemos llegado”.

Se leen mejor los posos del fútbol que los del café. Los del primer clásico de Xabi Alonso en el banquillo del Real Madrid resultaron nítidos. Festejó el final con los puños apretados, los brazos en alto, la mirada al graderío. Casi un título. Detrás de él asomaba la secuela de la trifulca que había cortado la Policía Nacional unos minutos antes entre los banquillos, con Vinicius en la vanguardia, una vez regresó con su equipo después de irse enfadadísimo cuando fue sustituido en el 72 después de una muy buena faena. Fue un clásico de una intensidad altísima, condimentado con ingredientes de los de antes, como los vaciles de Lamine, al que Vinicius despidió con gestos sobre su elocuencia. Muchas cuentas pendientes, muchas urgencias también en el Madrid por enviar un mensaje en una gran cita, por romper la serie de cuatro derrotas seguidas del curso pasado. Lo logró contra un Barça diezmado por las bajas y al que distanció en cinco puntos en la Liga.

La crónica de David Álvarez en este enlace:

Xabi Alonso: "Hemos hecho un grandísimo trabajo"

Xabi Alonso, en Real Madrid TV: "Muy contentos por la victoria, por el partido, por el grandísimo trabajo que hemos hecho, el sacrificio, lo bien que hemos jugado. Era una victoria muy necesaria para el equipo y para la gente, he visto al Bernabéu vibrar con todo lo que ha pasado en el partido. No solo por los tres puntos, tiene otra importancia también". "Ha habido muchos momentos, incluso en la segunda parte, que hemos controlado el partido. La victoria es corta, sin balón hemos trabajado muy bien, muy solidarios y con balón también sabíamos cómo hacer daño". "No sólo por la victoria y los tres puntos, también para el convencimiento de que este equipo puede ganar grandes partidos".

Tchouameni: "Lo de Lamine son solo palabras, no hay problema"

Tchouameni: "Lo de Lamine solo son palabras. El partido se juega en el campo y no hay problema. Cuando jugamos contra Barcelona es un partido muy especial, el año pasado no nos salió, pero este año hay cosas diferentes y lo estamos demostrando. Contento por haber ganado este partido, pero la Liga es larga, hay muchos partidos y tenemos que seguir". 

De Jong: "Si a Carvajal no le gustan las declaraciones de Lamine, que se lo diga en privado como compañero de la selección"

"Había muchos jugadores, no sé lo qué ha pasado. Cuando el árbitro pitó el final los jugadores del Madrid han ido corriendo en busca de Lamine. Es algo exagerado. No sé por qué lo han hecho, hay que preguntarles a ellos. En el primer tiempo nos han hecho mucho peligro. En el segundo, hemos tenido más el balón, pero no no hemos llegado. Carvajal le puede hablar por privado a Lamine, si eres compañero y crees que no debe hacer esas declaraciones, lo dices en privado. Lamine no ha dicho que el Madrid roba, no lo dice él", afirmó De Jong. 

El Madrid se llevó el clásico

Justo triunfo del Madrid ante un Barcelona que ha perdido la chispa de la pasada temporada. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Vini, a Lamine: "Habla ahora"

Mal final del partido. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

La FIFA felicita al Madrid

Un clásico de repercusión mundial. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

200 victorias en Primera de Carvajal

Un dato muy importante del capitán del Madrid. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Carvajal: "Son tres puntos clave"

"Son tres puntos claves los que hemos logrado, lo de la gente ha sido espectacular. Nos han llevado en volandas todo el partido, en el bus. Tenía que gritar y ayudar a mis compañeros", afirmó David Carvajal. 

"Nos vemos en la vuelta", le dice Lamine a Courtois

Eso se ha leído en la boca de Lamine a Courtois mientras que Vinicius se ha lanzado en busca, al parecer, del propio Lamine, mientras le hacía gestos con la mano. 

Incidentes entre los jugadores al final

Muy feo el final, con intentos de agresión entre los jugadores, con Lamine citándose con los rivales y Raphinpha buscando gresca. Demasiada tensión en el final del clásico. 

EL MADRID GANA EL CLÁSICO (2-1)

Triunfo justo del Madrid ante un Barcelona sin gol. 

La policía interviene para separar a los banquillos

Muy feo el final del encuentro, con la policía haciendo un cordón para evitar enfrentamientos entre los jugadores en el banquillo. 

100

Segunda amarilla y roja para Pedri

El canario es expulsado con justicia. 

98

Amarilla para Fermín

Ve la amarillas Fermín. 

97

Gerard Martín entra por Balde

Último cambio del Barcelona. El conjunto catalán lo intenta a la desesperada. 

Araujo, otra vez de delantero

Tal y como ocurriera ante el Girona, el central Araujo jugará de delantero los últimos minutos de partido. Una táctica que inventó Johan Cruyff. 

Habrá un gran descuento de nueve minutos

Descuento de nueve minutos en el Bernabéu, con 2-1 para el Madrid en el clásico. 

90

Gonzalo y Ceballos, al cambio

Salen los dos mejores jugadores del Madrid, Mbappé y Bellingham.  

Mbappé es un peligro constante

El delantero del Madrid está cuajando un gran partido. Le falta el segundo gol, pero sus controles orientados para salir en carrera son una auténtica maravilla. 

Un cambio en busca del empate

Se la juega Flick. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Libertad para Lamine en los últimos minutos

La estrella del Barcelona ha abandonado la banda y goza de libertad para jugar por donde quiera. Roony se ha colocado en la izquierda. El Barcelona lo intenta y lo intenta, pero no encuentra resquicios para hacerle peligro a la defensa del Madrid. 

El Madrid parece más cerca del 3-1

El Madrid goza de grandes espacios al contragolpe, algo muy peligrosos con futbolistas como Mbappé. El Barcelona toca y toca, pero no es capaz de crear peligro. Le falta talento y no aparece Lamine. 

74

Casadó y Araujo, cambios del Barcelona

Se retiran Ferran y Eric García, Fermín debe adelantar su posición como delantero. 

Vinicius ni se ha quedado en el banquillo

Muy negativa la reacción de Vinicius, que ha faltado el respeto a su entrenador y a su compañero, Rodrygo, que ha entrado por él. Vinicius se ha marchado directamente a los vestuarios, sin pasar por el banquillo. 

72

Carvajal y Rodrygo, a escena

Cabreo de Vinicius cuando es cambiado por Rodrygo, mientras que Carvajal entra por Valverde. 

69

Gol anulado a Bellingham

Había fuera de juego previo de Brahim en la jugada antes de ceder el balón a Bellingham. 

66

Cambio en el Madrid, Brahim entra por Güler.

Un cambio que busca busca más velocidad. 

El Barcelona quiere el balón y manda

Hay dos partidos. Un Madrid que contragolpea muy bien y un Barcelona que tiene el balón y puede crear peligro desde el juego en estático. Ahí está el clásico, con más ventaja para el Madrid. No parece que el Barcelona pueda aspirar a más de un empate. 

57

Amarilla para Huijsen

Dura entrada del central del Madrid sobre Fermín, el mejor jugador del Barcelona. 

El Barcelona se ha salvado gracias a su portero

Szczesny ha salvado al Barcelona, que sigue en el clásico gracias a su paradón en el penalti. Salvo Fermín, no hay ningún jugador del Barcelona que esté en el partido, pero mientras solo pierda por un gol hay partido. 

52

Paradón de Szczesny, que detiene el penalti a Mabppé

Szczesny hace una gran parada y le detiene el penalti a Mbappé. 

Penalti a favor del Madrid por mano de Eric García

Tras consultar con el VAR, el árbitro Soto Grado decreta penalti.

Se revisa una mano de Eric García dentro del área

Jugada muy complicada, porque el balón le llega a la mano después de un rebote, y lo cierto es que la mano se encuentra despegada. 

Comienza la segunda parte: Madrid, 2-Barcelona, 1

El Barcelona debe mejorar mucho en defensa si desea ganar este clásico. Además, es necesario que jugadores como Lamine se metan en el partido y ofrezcan más prestaciones. Mal partido de la estrella del Barcelona hasta este momento. Mucho mejor está jugando Mbappé. No hay cambios en ninguno de los dos equipos. 

Descanso en el Bernabéu y pierde el Barcelona 2-1

Un buen Madrid en acción. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Descanso. Madrid, 2-Barcelona, 1

El Madrid llega en oleadas sobre la defensa de un Barcelona que lo está pasando muy mal, en especial por sus problemas en defensa. Cuando el Barcelona ataca, lo hace bien. Muy poco de Lamine Yamal. 

Tiempo añadido

El partido es una gran pelea en este añadido del primer tiempo. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Más información

Archivado En