Hansi Flick: “El domingo será otro Lamine, estará al cien por cien para el Clásico”
El preparador azulgrana asegura que el 10, que se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 25 partidos en la Champions, no tiene “ningún problema físico”
Ajeno al ruido mediático a su alrededor, ya sea cuando su nombre salta de la boca de Luis de la Fuente a la de Hansi Flick por sus problemas en el pubis, o cuando se publican informaciones sobre supuestas faltas de disciplina, después desmentidas por Flick, Lamine Yamal continúa en la búsqueda de su mejor versión tras superar sus dolencias físicas. En el último entrenamiento, por ejemplo, Lamine fue uno de los últimos en abandonar el Tito Vilanova. Se había quedado junto a Rashford, Raphinha y Koundé practicando penaltis. Y justamente desde los 12 metros celebró convertirse en el jugador más joven (18 años y 100 días) en alcanzar los 25 partidos en la Liga de Campeones.
Más allá del gol, Lamine todavía no se mira en el espejo de Lamine. “No tiene problemas. Esta victoria es importante para él y para el equipo. El domingo será otro Lamine, estará al cien por cien para el Clásico. El año pasado rindió muy bien en los grandes partidos y no tengo dudas de que volverá a hacerlo. Pero no solamente necesitamos al mejor Lamine, sino al mejor de todo el equipo”, destacó Hansi Flick. Una versión prácticamente inmejorable mostró Fermín López, elegido mejor jugador del partido tras firmar su primer hat-trick en Europa. “Fermín tiene mucho potencial y lo hemos podido ver hoy. Es diferente, dinámico, es bueno con y sin balón. Para nosotros es un jugador muy importante”, explicó el entrenador del Barcelona.
“Ahora llevaré el balón para que me lo firmen los compañeros. Muy agradecido a todo el equipo y a mantener esa dinámica”, comentó Fermín. Y añadió: “Muy contento. Necesitábamos una victoria así. Acabamos con buenas sensaciones y ahora a pensar en el Clásico. Me siento cómodo en esa posición de mediapunta. Puedo hacer mejor mi juego, pero estaré donde el míster me necesite. Llegamos al Clásico con buenas sensaciones. Es un partido muy importante para todos; esperemos hacer un gran partido y llevarnos la victoria”.
La alegría de Fermín contrastaba con la de Mendilibar, que de nuevo se va con las manos vacías de Barcelona. “Lo habéis visto todos. En cuanto nos hemos metido en el partido, nos han sacado, sin hacer nosotros nada mal. Ha habido otro que ha cometido los errores”, se arrancó el técnico del Olympiacos. Y prosiguió: “En la segunda amarilla [a Gonzalo Hezze], el balón lo lleva mi jugador, medio le agarran y ni le roza. Me parece una locura. Y en el penalti [a Rashford], mi portero se da cuenta de que no llega y recoge los brazos para no tocarle”. Hansi Flick se mostró comprensivo con su homólogo: “Puede ser que algunas decisiones hayan cambiado el partido; puedo entender que esté enfadado. Pero no me gusta hablar de los árbitros”.
La mirada de Flick no estaba en el pasado, mucho menos en el árbitro. Su mirada está en el Clásico: “Lo primero era que hoy ganáramos. Esto nos tiene que dar confianza para ese encuentro. Es un partido tremendo. No tenemos tiempo que perder. Vamos a recuperarnos. Cada partido da confianza. La temporada pasada los ganamos, pero es pasado. Estamos en otra situación, aunque soy optimista por la campaña pasada y porque nos veo capaces. Tal vez recuperemos a algunos jugadores. Ya veremos, tenemos tiempo para descansar y prepararnos para el partido”.