Ir al contenido

Dani Olmo se lesiona y es baja para los duelos de España ante Georgia y Bulgaria

El azulgrana, que llegó a la concentración de Las Rozas con molestias, se someterá a más pruebas el próximo lunes en Barcelona

Lejos de su mejor nivel, relegado por Fermín en el Barcelona hasta que se lesionó y sin minutos en la selección, Dani Olmo afrontaba la jornada FIFA con la intención de volver a colocarse en el escaparate. Ni siquiera las molestias en el gemelo de la pierna izquierda lo frenaron. “Necesitaba hacer buenos partidos”, apuntan desde su entorno. Mientras trabajaba con el fisioterapeuta de la selección, el atacante intentaba convencer a Luis de la Fuente en los entrenamientos.

Este viernes, sin embargo, en la última sesión antes del viaje a Elche, Olmo se quedó fuera de los partidos frente a Georgia y Bulgaria. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) explicó en un comunicado que “el jugador llegó el pasado lunes a la concentración con signos de fatiga muscular, como informó el FC Barcelona. Desde ese momento, la sintomatología ha ido mejorando poco a poco con tratamiento y dosificación de cargas. En el día de hoy estaba planificado que hiciera exclusivamente una parte del entrenamiento, donde ha referido molestias musculares en la pierna izquierda”.

Después del caso Lamine Yamal, ni el Barcelona ni la Federación querían reabrir el fuego cruzado. “Hay buena comunicación”, aseguran en el club azulgrana. Desde Las Rozas, insisten: “Desde el primer momento, los médicos estaban en contacto”.

“Dani llegó con algunas molestias y cansancio. Hoy no se encontraba cómodo y a los 15 minutos dejó de entrenar. Se fue a hacer unas pruebas”, explicó De la Fuente tras el entrenamiento. El jugador permanecerá en Madrid hasta el sábado y el lunes se someterá a nuevas pruebas en Barcelona. “A mí me molesta cualquier lesión. Vamos a ver qué tiene; ahora le están haciendo pruebas. Me disgusta porque le tengo mucho cariño y me duele. Que sea de un club u otro son circunstancias desagradables. Ojalá no cayera ninguno”, añadió el seleccionador.

Tras las tensiones con Hansi Flick por el caso Lamine, tanto el Barcelona como la Federación optaron por rebajar el tono. “No tengo nada que decir sobre lo de Lamine. Hablemos de Georgia. Ya dije lo que quería decir”, respondió De la Fuente. “Parece que hablamos de otras cosas y no del partido ante Georgia, donde nos jugamos la clasificación al Mundial. Tenemos que dar la mejor versión para tener opciones de ganar”.

El seleccionador se defendía así del dardo del técnico azulgrana, que había señalado: “No cuidan a los jugadores”. Lamine se quedó en Barcelona para tratarse del pubis. Las ansias de protagonismo de Olmo, en cambio, lo hicieron sumarse a la lista de lesionados del equipo de Flick, junto a Joan García, Gavi, Fermín, Ter Stegen y Raphinha.

Sobre la firma

Más información

Archivado En