Muere el portero del Colindres, Raúl Ramírez, de III RFEF, tras sufrir un golpe en la cabeza en un partido
El guardameta cántabro chocó con un rival en un lance del juego el sábado por la tarde y sufrió varias paradas cardiacas
El portero del CD Colindres, Raúl Ramírez, ha fallecido este lunes tras ser hospitalizado en estado crítico después de recibir un golpe en la cabeza durante un partido este sábado por la tarde de la III división RFEF entre su equipo y el CD Revilla. El guardameta, de 19 años, sufrió un grave impacto con un rival en un lance fortuito del juego al lanzarse a por un balón que acabó un gol y que posteriormente significó la suspensión del encuentro por el estado de salud del futbolista. Ramírez entró en parada cardiaca y fue atendido primeramente por su entrenador, Rafa de Peña, con conocimientos en reanimación cardiopulmonar, y por una enfermera del público. Al poco llegó una ambulancia, donde sufrió otro paro cardíaco, para llevarlo al Hospital santanderino Marqués de Valdecilla, donde se le ha intentado salvar la vida sin éxito.
El presidente de la Federación cántabra de fútbol, José Ángel Peláez, ha confirmado la “muerte cerebral” del joven deportista al mediodía de este lunes.
Cadena Ser Cantabria ha informado de que los hechos sucedieron aproximadamente a los 60 minutos del encuentro del sábado, cuando se puso al área un centro lateral al que intentó llegar el portero, pero que fue empujado a gol por un atacante rival. Entonces se produjo ese fuerte impacto que provocó que Ramírez perdiera la conciencia, sufriera una primera parada cardiaca y tuviera que ser inmediatamente asistido por su técnico y la aficionada hasta que llegó una unidad de soporte vital avanzado.
El fútbol cántabro se ha unido para desearle lo mejor a su compañero, con numerosas muestras de afecto en redes sociales. El Colindres ha publicado este mensaje en su Instagram: “Desde el Club Deportivo Colindres queremos mandar mucha fuerza a nuestro portero Raúl Ramírez y toda su familia”.