Reválida para Simeone y Sorloth en el Metropolitano en un partido sin Baena
El Atlético disputa este sábado su segundo partido de Liga ante el Elche. Una derrota podría desencadenar la primera crisis de la temporada
Alex Baena, la gran apuesta táctica de Diego Pablo Simeone en este inicio de curso, no reaparecerá hasta después del parón de selecciones que finaliza a mediados de septiembre. La lesión muscular que los servicios médi...
Alex Baena, la gran apuesta táctica de Diego Pablo Simeone en este inicio de curso, no reaparecerá hasta después del parón de selecciones que finaliza a mediados de septiembre. La lesión muscular que los servicios médicos rojiblancos le detectaron al interior internacional el pasado miércoles ha truncado los planes del preparador argentino. La hinchada rojiblanca también se ha quedado sin su principal atracción para el partido de este sábado ante el Elche (19.30, Movistar LaLiga) en el Metropolitano.
Simeone cree haber encontrado en Baena el socio ideal para jugar por detrás de Julián Alvarez. Lo ve más como un futbolista para actuar por dentro que como jugador de banda, aunque pueda partir desde la derecha o la izquierda. Ese plan se le ha venido abajo por la lesión de Baena y las pruebas realizadas durante la semana apuntan a que esta tarde alineará una doble punta con Julián Álvarez y Sorloth.
El atacante noruego sigue demandando una titularidad que no le han garantizado los 24 goles de la temporada pasada. “Sorloth venía con el isquio cargado, entrenó solo una o dos veces, y por eso entendimos que teníamos que empezar ante el Espanyol con Baena, que también venía tocado desde el partido con Newcastle y tuvo molestias en Cornellà”, explicó este viernes el Cholo.
Las críticas arreciaron contra el técnico rojiblanco tras la inesperada derrota ante el Espanyol. Los cambios que hizo focalizaron los reproches sobre su figura. “No puedo explicar cada cambio que hago. Los cambios fueron buenos, pero el equipo no logró expresar lo que esos cambios intentaban generar. La jugada en el minuto 70 con Ruggeri y Raspadori pudo ser el 0-2 y no fue”, se defendió Simeone.
La derrota en la primera jornada liguera rebajó el entusiasmo generado por el prolífico mercado de fichajes que ha protagonizado el Atlético. Un traspié ante el Elche puede desencadenar la primera crisis con solo dos jornadas disputadas.