Isco se fractura el peroné y estará tres meses de baja
Nueva lesión de gravedad del internacional, que condiciona la planificación del Betis
Drama en el Betis. Isco, la estrella del conjunto verdiblanco e internacional por España, sufre una nueva fractura en el peroné de su pierna izquierda, justo en la misma zona de la que fue operado la temporada pasada. Entonces, estuvo siete meses de baja. La mala suerte se ceba, de esta forma, con uno de los mejores de LaLiga justo una semana antes del inicio de la competición.
La grave lesión de Isco se produjo poco antes del descanso en el desarrollo del Torneo Costa del Sol, que enfrentó al Málaga con el Betis y que acabó con el triunfo de los malacitanos (3-1). Larrubia, extremo del Málaga que tiene, curiosamente, a Isco como ídolo, golpeó por detrás el tobillo izquierdo del internacional. Isco se retorció de dolor en el suelo y tuvo que ser sustituido. Todas las alarmas se encendieron en el Betis, cuya planificación queda totalmente afectada por la grave lesión de su mejor futbolista.
Isco abandonó La Rosaleda con un fuerte vendaje y en muletas. “Así es la vida”, indicó antes de subir al autobús del equipo bético. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la mañana de este domingo han presentado malas noticias. “Isco sufre una nueva fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo“, reza el comunicado del Betis, sin profundizar en el tiempo estimado de recuperación. No obstante, Isco estará al menos tres meses de baja. ”Se trata de una nueva lesión traumática que no tiene relación con el proceso previo, el cual quedó resuelto. El jugador se someterá a un tratamiento conservador en las próximas semanas y su reincorporación dependerá de la evolución del proceso", se añade.
La fractura se ha producido justo en la misma zona en la que el mediapunta, de 33 años, fue sometido a una doble operación en la temporada pasada. La primera, en mayo de 2024 y después de lesionarse en Las Palmas. La segunda, en septiembre de ese mismo año al no consolidar el callo de la primera intervención. Isco estuvo un total de siete meses de baja. A su regreso al Betis realizó una gran segunda vuelta. El conjunto verdiblanco está obligado a fichar un sustituto mientras se resuelve el futuro de uno de sus grandes objetivos, Antony, del Manchester United.