El Real Madrid solicita a la Liga el aplazamiento del primer partido ante Osasuna
El club blanco solicita que se cumplan los 21 días de vacaciones y las tres semanas de pretemporada acordadas por convenio
Se acumulan los partidos y la fatiga en el Real Madrid, que está completando la temporada más larga nunca vista por el Mundial de Clubes, ya en las semifinales ante el PSG. Así, el club blanco ha solicitado a LaLiga el aplazamiento de su primer partido de la competición de la próxima temporada, fijado para el martes 19 de agosto a las 21.00 horas, ante Osasuna en el Santiago Bernabéu.
A la par, este mismo lunes, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) remitió una carta a LaLiga y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que solicita el aplazamiento del debut liguero de Real Madrid y Osasuna, para que se cumplan los 21 días de vacaciones de forma continuada que establece el convenio colectivo y las tres semanas de pretemporada que se acordaron entre todas las partes en mayo. Es el argumento presentado por el Real Madrid, clasificado para semifinales del Mundial de Clubes y cuya temporada no concluirá hasta la noche del 10 de julio, día en el que se mide al PSG en Nueva York, o el 13 del mismo mes si logra disputar la final del torneo.
Según desveló EFE a través de fuentes del Real Madrid, el club blanco trató el asunto previamente con Osasuna, que mostró predisposición total. Pero tienen pocas esperanzas de que LaLiga dictamine una decisión favorable y acepte un cambio de fecha.