Ir al contenido

La Real Sociedad traspasa al Arsenal a Zubimendi por 70 millones

El futbolista donostiarra jugará a las órdenes de Mikel Arteta y junto a Mikel Merino y Odegaard

La Real Sociedad y el Arsenal hicieron público, a mediodía del domingo, el traspaso de Martín Zubimendi (San Sebastián, 26 años) del equipo donostiarra al londinense por aproximadamente 70 millones de euros. La cláusula de rescisión era de 60 millones, pero los clubes han acordado un pago a plazos que incrementa el montante. El futbolista jugará con el número 36 a la espalda, con el que debutó en la Real y con el que ganó la Copa del Rey, y ha firmado un contrato de cinco temporadas que mejora sustancialmente el que tenía en la Real.

El internacional español ya había sido tentado en temporadas anteriores por clubes como el Liverpool o el Bayern, pero decidió quedarse en el club en el que comenzó desde abajo. El club que preside Jokin Aperribay le ha despedido con honores: “Martín Zubimendi se marcha del club txuri urdin con 236 partidos oficiales a sus espaldas. Debutó en la temporada 2019-2020, en un encuentro ante el Getafe CF, y desde entonces no ha salido del once titular”, reza la nota en la que se anuncia su traspaso. “Desde los catorce años en Zubieta, el donostiarra ha sido un ejemplo para todos. Compromiso, exigencia y rendimiento máximos los que ha dado pilotando la nave txuri urdin desde el centro del campo. Con él sobre el césped el equipo ha obtenido los mejores resultados de los últimos tiempos”.

El propio jugador, en el comunicado de su despedida, apunta que, “he logrado la Copa, cinco clasificaciones a Europa y maravillosas noches de Champions, pero lo mejor ha sido el camino, el día a día en Zubieta”. En ese sentido, “quiero agradecer lo que hacen por la Real todos los técnicos, en especial a Imanol, por su confianza y los valores de trabajo que me ha transmitido y son ya parte de mí. Gracias a Aperribay, por hacer historia y hacerse sentirme parte importante de este proyecto que tantas alegrías nos ha dado. Él, Olabe y ahora Bretos han llevado a la Real a otra dimensión, me voy tranquilo, sé que la Real está en manos de personas que aman el club”.

En su mensaje a los fanáticos de su nuevo equipo reconoce Zubimendi que, “una vez que tomé la decisión de irme, puse mi mirada en el Arsenal porque creo que su estilo de juego es adecuado para mí. Es un equipo joven, muy motivado y ambicioso. Han demostrado su potencial recientemente, y creo que lo mejor está por venir”.

En el equipo londinense que dirige Mikel Arteta, se va a encontrar con dos excompañeros de la Real Sociedad, Martin Odegaard y Mikel Merino, con quienes compartió los años más brillantes de los donostiarras en la última década. “Estoy feliz de estar aquí con ellos. He jugado muchos juegos junto a Merino a lo largo de los años. Es importante porque hará que la transición sea mucho más fácil para mí, y estoy seguro de que serán de gran ayuda”. Arteta, su nuevo técnico, señala que “Martín es un jugador que aportará una enorme calidad e inteligencia futbolística a nuestro equipo. Encajará a la perfección y tiene todas las cualidades para ser un jugador clave para nosotros”.

Sobre la firma

Más información

Archivado En