Ir al contenido

Lewandowski gana el pulso con el seleccionador de Polonia

Michal Probierz dimite tras la derrota del equipo nacional contra Finlandia (2-1) y el presidente de la federación, Cezarky Kulesza, anuncia su disposición a conversar con el delantero del Barça

Robert Lewandowski ha ganado el pulso que abrió con el seleccionador polaco Michal Probierz. El técnico ha dimitido después de la derrota del equipo nacional contra Finlandia (2-1) y el presidente de la federación, Cezarky Kulesza, ha anunciado su disposición a conversar con el delantero del Barcelona. El jugador renunció el lunes pasado a la selección por discrepancias con Probierz. Lewandowski, de 36 años, se excluyó de la selección después del enfrentamiento que mantuvo con un entrenador que le quitó la capitanía en favor de Zielinski.

La derrota ante Finlandia ha dejado a Polonia como tercera de su grupo y fuera de los puestos de clasificación para la Copa del Mundo de 2026. El marcador provocó la renuncia inmediata de Probierz y devolvió el protagonismo a Lewandowski. El jugador azulgrana había mostrado su disponibilidad a regresar al equipo siempre que no estuviera Probierz con el que mantuvo serias discrepancias por sus críticas al colectivo y por entender también que dosificaba sus participaciones con Polonia en beneficio del Barcelona.

“He llegado a la conclusión de que, en la situación actual, la mejor decisión para el bien de la selección sería mi dimisión como seleccionador. Desempeñar este cargo fue la realización de mis sueños profesionales y el mayor honor de mi vida”, proclamó Probierz, que ocupaba el cargo desde octubre de 2023. “Cruzaré los dedos por todos ustedes”, añadió el seleccionador de Polonia, que descartó la mediación de Kulesza para intentar la recuperación de Lewandowski, que ya no disputó el amistoso contra Moldavia ni el encuentro oficial frente a Finlandia.

La actitud de Lewandowski, que ha marcado 85 goles en 158 partidos con Polonia, había merecido la crítica de exinternacionales del prestigio de Lato y Kowalczyk hasta que se conocieron algunos detalles de su distanciamiento con Probierz. Lewandowski se quejó de que el seleccionador le hubiera comunicado que le quitaba el brazalete de capitán mientras acostaba a sus hijos en una conversación muy corta y sin posibilidad de réplica, previa al partido contra Finlandia. Lewandowski aguarda ahora la intervención del presidente para regresar al equipo de Polonia.

Sobre la firma

Más información

Archivado En