Ir al contenido

Claudia Pina, autora de los dos goles de la final de Copa, más que un revulsivo: “La clave fue la confianza”

La canterana culé cierra su gran temporada con un doblete y se reivindica como titular

El Barcelona se quitó la espina clavada de la final de Lisboa, y Claudia Pina la de quedar relegada al revulsivo perfecto. Su papel va más allá: Pina desatasca partidos. Hace apenas unos días, demostró ser la revolución perfecta con su doblete con España frente a Inglaterra. “Tiene un don con el gol”, aseguró Patri Guijarro entonces. Contra el Atlético, en El Alcoraz, se manifestó y aclaró su valor como titular con otros dos goles, ambos desde el balcón del área, ambos celebrados besándose el escudo, y los únicos del Barça. “Me siento bien. Lo digo desde hace tiempo: la clave es que me hayan dado la confianza aquí, y en la selección, y lo he devuelto en el campo”, compartió Pina a RTVE.

FC Barcelona Femenino FCBF
2
Clàudia Pina 23', 73'
Atlético de Madrid Femenino ATMF
0
Finalizado

Con esa confianza que Pere Romeu le brindó a inicio de temporada, el trabajo extra que realizó físicamente este verano y la madurez de una jugadora joven cada vez con más bagaje —tal y como comparten desde su entorno y el vestuario—, Pina se ha afianzado como uno de los grandes nombres del curso. La canterana culé, MVP de la final copera y pichichi de la Champions, termina el curso como la segunda máxima anotadora del Barça, con 24 tantos por detrás de los 42 de Ewa Pajor.

Precisamente, fue la polaca quien le dejó el balón de frente para que anotase el primer gol a los 25 minutos. “Es un resultado favorable, pero sabemos que tenemos que ir a por más. Hay que madurar el partido y tener más ocasiones”, aseguró Pina en el descanso. Cumplió con sus palabras y remató un balón que ni siquiera dejó que tocase el suelo.

Pero cuando Salma Paralluelo empezó a calentar en la banda, Pina se giró. Este curso, la catalana ha sido sustituida en la mayoría de partidos por la extremo de Zaragoza. Pero Pina no se achantó y supo sobreponerse, aunque en alguna enceuntro se vio cómo lloraba en el banquillo tras su sustitución. “Estoy preparada para ayudar al equipo sea donde sea”, aseguró tras la final. Esta vez, en El Alcoraz, el cambio de Salma fue Graham Hansen. Y Pina respiró. Fue el reconocimiento de su temporada, que ella cierra de la manera perfecta, pero que el Barcelona también.

La fiesta no paró en Huesca. El Barcelona sumó un triplete más que reconoce su dominio, y Claudia Pina un doblete que verifica que está preparada para ser titular hasta el final, también en días importantes.

Sobre la firma

Más información

Archivado En