Ir al contenido
Villarreal VLL
1
Yeremy Pino 51'
Espanyol ESP
0
Finalizado

Pepé empuja al Villarreal hacia la Champions

El Espanyol sufre en La Céramica su primera derrota en los seis últimos partidos

La reacción del Villarreal en la segunda parte, con un fútbol mucho más ofensivo, mucho más alegre gracias a las botas de Pepé, le permitió tumbar a un Espanyol con buen fútbol y mucho criterio. El tanto de Yéremi no encontró respuesta en el cuadro de Manolo González, que pierde su primer partido después de cinco jornadas invicto. Una derrota que permite al conjunto de Marcelino desbancar al Betis de la quinta plaza, que esta temporada es de Champions.

VLLVillarreal
1
Luiz Júnior, Kiko Femenía, Juan Foyth, Logan Costa, Sergi Cardona (Denis Suárez, min. 84), Nicolas Pépé, Santi Comesaña, Yeremy Pino (Alfonso Pedraza, min. 68), Dani Parejo (Pape Gueye, min. 68), Ayoze Pérez (Tajon Buchanan, min. 76) y Thierno Barry
ESPEspanyol
0
Joan García, Carlos Romero (Roger Hinojo, min. 81), Marash Kumbulla, Leandro Cabrera, Omar El Hilali, Alex Král (Jofre Carreras, min. 60), Antoniu Roca (Alejo Véliz, min. 75), Edu Expósito (Álvaro Aguado, min. 75), Javi Puado, Urko González (Pol Lozano, min. 81) y Roberto Fernández
Goles 1-0 min. 51: Yeremy Pino
Arbitro José Luis Munuera Montero
Tarjetas amarillas Sergi Cardona (min. 46), Logan Costa (min. 49), Yeremy Pino (min. 64), Tajon Buchanan (min. 89)

El Villarreal y el Espanyol, dos contendientes que tratan muy bien el cuero, demostraron tenerse mucho respeto en este partido aplazado de la jornada 26. Ninguno de los dos se lanzó a por la portería contraria. Preferían ser precavidos. El Espanyol de Manolo González, una de las escuadras más entonadas de la segunda vuelta, tuvo el mando, el control del balón, pero sin amenaza. Manejaba los tiempos, mientras el Villarreal, que le esperaba muy bien posicionado frente a su área, no sufría sin el balón. Es más, con menos posesión, creó más peligro y el VAR le arrebató un penalti y un gol que Munuera Montero se vio obligado a revocar.

El Villarreal no perdía de vista a Edu Expósito. Marcelino sabía que él tiene todas las llaves. Su exquisita técnica y su visión le convierten en el eje ofensivo de los de Manolo González. Es el guía indiscutible del Espanyol. El cerebro de este equipo que vuela en la segunda vuelta y que no perdía fuera de casa desde hace mes y medio.

Marcelino sabía que su once no podía seguir siendo tan contemplativo. El Villarreal salió mucho más agresivo en la reanudación. El Espanyol se vio obligado a recular y ahí Pepe empezó a sentirse cómodo. Antes de los 10 minutos, encontró a Yéremi Pino en una esquina del área y el canario la colocó junto al poste para marcar el gol decisivo.

El Villarreal no se conformó con el 1-0. Pepé estaba muy inspirado y desde la frontal del área se convirtió en un tormento para el Espanyol, incapaz de contener semejante tromba de fútbol. Joan García tenía que volver a mostrar su calidad en la portería porque el francés sabía cómo hacerle cosquillas a su defensa. Pepé se asociaba con Ayoze, que mandó un balón rozando el palo y después marcó, pero en otro gol invalidado por el VAR. El cuadro de Manolo González se tambaleaba ante un Villarreal arrollador, aunque aún tuvo orgullo para rondar un empate que no llegó.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3
RMA
54 26 16 6 4
4
ATH
48 26 13 9 4
5
VLL
44 25 12 8 5
6
BET
38 26 10 8 8
7
RAY
36 26 9 9 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
13
GIR
32 26 9 5 12
14
GET
30 26 7 9 10
15
ESP
27 25 7 6 12
16
LEG
27 26 6 9 11
17
LP
24 26 6 6 14

Sobre la firma

Más información

Archivado En