Ir al contenido

Hansi Flick: “Tenemos un partido menos y un punto más”

El Barcelona acusa el trajín partidos acumulados de sus jugadores y el alemán gestiona los minutos de Pedri, De Jong y Balde

Después de cuatro partidos en nueve días, Hansi Flick escuchó a los responsables del área física del Barcelona. Es, en cualquier caso, lo que acostumbra a hacer. El técnico alemán hizo descansar a Raphinha, después de que el club emitiera un comunicado informando de las molestias de Iñigo Martínez. En el segundo tiempo, como si los minutos estuvieran cronometrados, retiró del campo a Pedri y a Frenkie De Jong. Los cuatro son jugadores clave para el Barça. “Pedri acumula muchos minutos (3.552), Frenkie había tenido algunos problemas en los últimos partidos y con Balde, lo mismo. Hay que gestionar la carga de minutos de cada jugador. Creo que los cambios fueron adecuados”, aclaró Flick.

Barcelona BCN
1
Gavi 7'
Betis BET
1
Souza 16'
Finalizado

“Pero”, añadió el preparador azulgrana, “estoy muy orgulloso de lo que han hecho los jugadores. El equipo lo está haciendo bien y los jugadores están en forma. Tenemos un día más para recuperarnos. No podemos entrenar demasiado; lo importante es tener una mentalidad positiva y estar enfocados”, dijo Flick cuando se le preguntó por el trajín que acumulan sus futbolistas. Agotadas las piernas, el fútbol no floreció y el Barcelona dejó escapar la posibilidad de empezar a sentenciar la Liga frente al Betis.

“Les he dicho a los jugadores que queda un partido menos y que tenemos un punto más. No me preocupa lo que ocurre en Madrid. Somos el Barça y tenemos que hacer nuestro trabajo. Este equipo está haciendo muy bien las cosas. Hay que centrarse en uno mismo. Tenemos un partido en casa contra ellos. Veremos qué ocurre”, subrayó Flick. Luego analizó el partido ante el Betis: “Me quedo con que el equipo lo ha dado todo. No tuvimos suerte de cara a portería. En la primera parte cometimos muchos errores; en la segunda parte jugamos mejor”.

En la misma línea, Cubarsí añadió: “Estuvimos mejor en la segunda parte que en la primera. Hoy no ha querido entrar el balón. Nos ha faltado la terminación. Creo que la segunda parte fue muy buena. Ahora hay que desconectar y pensar en la Champions”. Con Lewandowski, Lamine, Ferran y Raphinha con la mirilla torcida —el Barça intentó 13 remates, seis a portería—, el traje de goleador se lo puso Gavi, que cumplió 100 partidos en la Liga.

“Gavi ha jugado un gran partido. Podéis ver cómo va mejorando. Se siente muy seguro, y eso me gusta. Cada vez está mejor. Tuvo una lesión muy grave. No tengo ninguna duda de que volverá a estar a su nivel. Entre todos podemos ayudarle para que esté al cien por cien. Jugará el Mundial con España el año que viene, estoy seguro”, expuso Flick. El gol de Gavi, sin embargo, quedó empañado por el error de Araujo. “Siempre se pueden evitar los goles en contra, y más aún a balón parado. Fue un detalle”, reconoció el central uruguayo. “Fallar forma parte de este juego. No se pueden ganar todos los partidos. Hay que aceptarlo. Pero yo aprecio lo que he visto, especialmente en el segundo tiempo. Ha estado bastante bien”, cerró Hansi Flick.

Sobre la firma

Más información

Archivado En