Ir al contenido

Kevin De Bruyne dejará el Manchester City a final de temporada

El centrocampista, de 33 años, ha anunciado su salida del club este viernes a través de redes sociales

Kevin De Bruyne ha anunciado este viernes a través de redes sociales que deja el Manchester City cuando finalice la presente temporada. El centrocampista, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, ha decidido abandonar el club en el que milita desde 2015 y con el que ha conseguido seis Premier League, una Liga de Campeones, dos FA Cup y cinco Copas de la Liga inglesa. “Al ver esto, probablemente se den cuenta de hacia dónde va. Así que iré directo al grano y les diré que estos serán mis últimos meses como jugador de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Kevin De Bruyne ha anunciado este viernes a través de redes sociales que deja el Manchester City cuando finalice la presente temporada. El centrocampista, cuyo contrato termina el próximo 30 de junio, ha decidido abandonar el club en el que milita desde 2015 y con el que ha conseguido seis Premier League, una Liga de Campeones, dos FA Cup y cinco Copas de la Liga inglesa. “Al ver esto, probablemente se den cuenta de hacia dónde va. Así que iré directo al grano y les diré que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City”, reza en el comunicado del belga. “Toda historia llega a su final, pero este definitivamente ha sido el mejor capítulo. Disfrutemos estos últimos momentos juntos. Mucho amor, KDB”.

El club citizen ha confirmado que realizará un homenaje a final de temporada para celebrar su carrera en el equipo. “El City dará una emotiva despedida a Kevin de Bruyne este verano cuando su contrato se acaba, finalizando un brillante periodo de diez años en este club. El belga, un icono global de este deporte, ha jugado 413 partidos para el City. Durante este periodo ha marcado 106 goles, convirtiéndole en el primer centrocampista del City desde Colin Bell en llegar a los cien tantos”, ha dicho el club inglés.

La única duda que existe respecto a De Bruyne es si jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, que se extiende del 14 de junio al 14 de julio, ya que su contrato acaba el 30 de junio (cuando solo se hayan jugado tres encuentros de esta competición). El belga tendrá que llegar a un acuerdo con el Manchester City para extender su contrato lo suficiente para jugar el resto de la competición, en caso de que ese sea su deseo. También se desconoce por el momento cuál será su próximo destino.

Más información

Archivado En