Los equipos de Primera no se dejan sorprender en la Copa
Cuatro equipos de Segunda, Eibar, Albacete, Mirandés y Córdoba caen ante rivales de inferior categoría
En una jornada en la que se suspendieron varios partidos por las catastróficas inundaciones que causaron decenas de fallecidos, la Copa se tiñó también de tristeza ante la tragedia. No se jugaron el Pontevedra-Levante, (7 de noviembre), Ejea-Hércules (6 de noviembre), Manises-Getafe (6 de noviembre), Xerez-Ceuta (6 de noviembre), Chiclana-Osasuna (5 de noviembre) y el Jove Español-Real Sociedad, sin fecha decidida todavía.
En uno de los que se disputaron, el Sevilla espabiló en la segunda parte para resolver su compromiso contra Las Rozas (0-2), después de que en la primera, el equipo madrileño le creara bastante incertidumbre. No acertaba el equipo de García Pimienta a asentarse sobre el césped artificial de Navalcarbón, y los locales, henchidos de entusiasmo, acosaron a ratos a un rival teóricamente muy superior. Sin embargo, en una acción desgraciada, un centro sin esperanza de Idumbo golpeó en la pierna de Luis Méndez y se coló en la portería. Con el marcador a favor, al Sevilla se le pusieron las cosas más fáciles para la segunda mitad, en la que Iheanacho anotó dos veces para certificar el pase de su equipo a la segunda ronda.
Por su parte, el Leganés sufrió para clasificarse ante el Ciudad de Lucena (1-2), con el equipo cordobés volcado en los minutos finales para conseguir el empate que llevara a la prórroga. El protagonista fue el portero local, Iván Morales, que detuvo dos penaltis en la primera parte, a Óscar y a Munir, aunque en el rechace del segundo, el delantero pudo marcar el 0-1. Empató dos minutos después David Agudo con un disparo colocado tras una contra, y Cruz, al comienzo de la segunda mitad, puso el marcador definitivo.
En Almendralejo, el Girona cumplió su compromiso frente al Extremadura (0-4) con un partido solvente y una alineación plagada de jugadores poco utilizados por Michel en la Liga y en Europa. Apretó hasta que pudo el equipo extremeño, recordando a veces a aquel conjunto que se paseó por la Primera División en los años 90, pero acabó rindiéndose a la evidencia según avanzaba el partido. Abrió el marcador Bryan Gil con un disparo ajustado al poste desde la frontal, y en la segunda mitad completó la goleada el Girona con dos tantos de Miovski y otro más de Arnau Martínez.
En San Pedro Alcántara, a los pies de la Sierra Blanca, el Celta se encontró a gusto sobre el campo de hierba artificial y dominó al equipo malagueño (1-5) hasta conseguir inaugurar el marcador por mediación de Alfon antes de que se cumpliera el minuto 5. Sin embargo, replicó la UD San Pedro en su primera jugada de ataque, en un balón largo hacia Carmona, que vio adelantado a Iván Villar y lanzó un disparo que superó por alto al guardameta céltico. Sin embargo, poco después de sacar de centro, el Celta volvió a anotar por medio de Pablo Durán, y antes del descanso, Allende, que había sustituido poco antes al lesionado Carreira, consiguió el tercero. En la segunda mitad, Douvikas plasmó la superioridad céltica con dos goles más.
Sí hubo sorpresas con varios equipos de Segunda División, que cayeron ante rivales teóricamente inferiores. Así, el Eibar perdió en la prórroga ante el UD Logroñés (1-0), el Olot le ganó a penaltis al Córdoba (1-1), el Sant Andreu se impuso al Mirandés (2-1), y el Europa, el histórico club barcelonés, que llegó a jugar una final de Copa frente al Athletic de mister Pentland, batió (2-1) al Albacete.