González Quintero, árbitro del Espanyol - Villarreal, agredido con un vaso lleno de agua al final del partido
El colegiado identificó al agresor, la seguridad del estadio fue tras él y acabó detenido
El partido entre el Espanyol y el Villarreal de este jueves ha terminado con una agresión al árbitro del encuentro, Alejandro González Quintero. El colegiado ha recibido un golpe en el pecho tras el lanzamiento de un vaso de plástico con agua por parte de uno de los aficionados locales, al que ha identificado. En seguida, la seguridad del estadio ha subido las escaleras detrás de él y, finalmente, lo han detenido. El árbitro no ha resultado herido y se ha quedado fuera para esperar la detención del agresor.
El acta del partido ha confirmado la identificación de la persona que ha lanzado el vaso. “Una vez finalizado el partido, encontrándonos en la entrada al túnel de vestuarios, se produce un lanzamiento de un vaso de plástico lleno de líquido impactando en mi pecho con fuerza”. “El objeto fue arrojado por un aficionado que llevaba una camiseta del club local desde encima del túnel”. Una vez en el vestuario, el árbitro fue evaluado por los servicios médicos del Espanyol que determinaron que no existía una lesión, según el acta arbitral.
En cuanto al partido, el Villarreal volvió a conseguir los tres puntos con un Ayoze Pérez que lleva tres partidos consecutivos marcando (hoy un doblete) en los que lleva cuatro goles (seis en esta Liga). Los de Marcelino se colocan en puestos de Champions League con 14 puntos. Por otro lado, el Espanyol encadena su segunda derrota consecutiva en su vuelta a la máxima competición española y se queda con siete puntos en la 14ª plaza.