Guardiola puede con el Sevilla y le da la vida al Cádiz en el descuento

Un tanto del delantero en el minuto 96 derrota a un gris rival y el conjunto amarillo sigue soñando con la salvación

Guardiola es felicitado por sus compañeros tras marcar el gol del triunfo del Cádiz ante el Sevilla.José Manuel Vidal (EFE)

Un gol de Guardiola en el minuto 96 permitió al Cádiz seguir soñando con la permanencia. El tanto del delantero, el primero de la temporada, sirvió para batir a un Sevilla penoso, que apenas pisó el acelerador en un encuentro que siempre mereció ganar el Cádiz. Fue el primer triunfo amarillo de toda su historia en el Sánchez Pizjuán. Tres puntos de oro que le permiten seguir soñando con la salvación. De momento, el Cádiz no bajará en esta jornada intersemanal. Fue un triunfo agónico de un equipo que por primera vez acumula dos triunfos seguidos en esta Liga tras derrotar en la pasada al Getafe. Los andaluces siguen creyendo en el milagro.

Hay situaciones que explican con claridad por qué un equipo se encuentra al borde del abismo. La ocasión que Chris Ramos desperdició en el minuto 40 del lentísimo choque del Pizjuán solo puede analizarse desde la ansiedad o desde un estado nervios que impide jugar bien al fútbol. El delantero, nacido en Cádiz y puro sentimiento cadista, falló un gol a puerta vacía después de un tremendo error de Sergio Ramos. La jugada definió con claridad un choque donde el Sevilla jugó anestesiado y el Cádiz con una angustia tremenda.

No debe ser fácil jugar al fútbol cuando la Segunda acecha, sin duda. Quizás algo más cuando el rival te ofrece tantas facilidades como hizo el Sevilla, con todo hecho en la Liga. Un primer tiempo soporífero se saldó con un lanzamiento al larguero de Navarro y el clamoroso error de Ramos. El Sevilla, lento y sin intensidad, se tomó el choque con una pasmosa tranquilidad.

El VAR anuló un gol a Chris Ramos y cuando todo estaba perdido, Guardiola le dio la vida al Cádiz en el partido 500 de Jesús Navas en Primera. Fue el colofón a un encuentro jugado a dos velocidades, donde se acabó imponiendo la necesidad del Cádiz. Los muchos aficionados gaditanos que se desplazaron hasta Sevilla gozaron de un triunfo muy emocionante, que permite a su equipo seguir peleando cuando lo tenía todo perdido. La hermandad andaluza brilló en el Pizjuán a pesar del enfado de la afición sevillista, nada satisfecha con la temporada que ha hecho su equipo, bastante mediocre. El Cádiz sigue soñando.

“Ha sido un final increíble. Tarde o temprano tenía que llegar el gol porque hemos tenido muchas ocasiones. Al final ha entrado y ha sido una locura. Debemos seguir en esta línea para lograr la salvación”, afirmaba Sergi Guardiola, el autor del gol salvador del Cádiz, a la conclusión del partido. “No estuvimos mal en el primer tiempo. Luego fallamos muchas jugadas claras y ellos se jugaban la vida. Ha sido una pena”, afirmó, por su parte, Sergio Ramos, quien no quiso referirse a su futuro. “De momento, no he tomado una decisión”, admitió el capitán del Sevilla, que acaba contrato con el equipo andaluz. El Sevilla ha cuajado una temporada muy mediocre. Navas, que cumplió su partido 500 en Primera División, salió con lágrimas en los ojos cuando fue sustituido en el tramo final del encuentro.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En