El Bayer Leverkusen acaricia la Bundesliga tras su semana perfecta

El equipo de Xabi Alonso marca dos goles sobre la hora para remontar al Hoffenheim, se beneficia de un nuevo fiasco del Bayern y lidera el campeonato con 13 puntos de ventaja con 21 por jugar

Robert Andrich marca el gol del empate para el Leverkusen.LEON KUEGELER (EFE)

La semana perfecta del Bayer Leverkusen culminó en la jornada soñada, una tarde en la que el equipo de Xabi Alonso remontó (2-1) en los últimos minutos del partido un marcador en contra ante el Hoffenheim y se sentó ante el televisor para presenciar la derrota (0-2) del Bayern, su perseguidor y ganador de las últimas once Bundesligas, ante el Borussia Dortmund, que fortalece sus opciones de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La semana perfecta del Bayer Leverkusen culminó en la jornada soñada, una tarde en la que el equipo de Xabi Alonso remontó (2-1) en los últimos minutos del partido un marcador en contra ante el Hoffenheim y se sentó ante el televisor para presenciar la derrota (0-2) del Bayern, su perseguidor y ganador de las últimas once Bundesligas, ante el Borussia Dortmund, que fortalece sus opciones de jugar la próxima Liga de Campeones a apenas semana y media de cruzarse con el Atlético en la máxima competición continental.

“Hemos creado una mentalidad ganadora”, resolvió Xabi Alonso tras el despliegue de sus chicos, que encajaron un tanto antes del descanso y se convirtieron en un rodillo tras ese receso. En el último cuarto de hora dispararon a puerta en once ocasiones. Borja Iglesias, que sigue sin estrenarse, estrelló un intento en el palo. “Estábamos convencidos de que tendríamos una oportunidad. Ya pasó otras veces”, deslizó Alonso al final. Sus futbolistas se manejan en la agonía con la convicción de quienes se saben en estado de gracia. Merecieron la victoria y la consiguieron con la rúbrica del neointernacional alemán de 29 años Robert Andrich en el minuto 88 y el oportunista checo Patrik Schick en el 91.

El Bayer, apodado Neverkusen por su contumacia en el fracaso, va camino de su primera Bundesliga porque, en efecto, algo ha cambiado. Pudo acabar este sábado apenas siete puntos por encima del Bayern y ahora lo ve a trece y con siete partidos por jugar. Si gana tres será campeón. Nadie lo merece más. Ya suma más puntos (73) que los que logró el Bayern hace un año para coronarse, son 34 victorias y 5 empates en 39 partidos oficiales en una campaña en la que se mantiene con vida en todos los frentes: este miércoles recibe al Fortuna Düsseldorf, de la división de plata, en las semifinales de una Copa en la que los otros equipos en liza son el Saarbrücken, de la tercera categoría, y el Kaiserslautern, en puesto de descenso en la segunda. En la Europa League el horizonte es un doble duelo contra el West Ham United en cuartos de final.

Atrás quedan no sólo el Bayern sino también el Borussia, que laminó a los muniqueses en el Allianz Arena con un gol tempranero de Adeyemi y uno postrero de Ryerson, una justa definición de lo ocurrido, el Dortmund dominó de principio a fin. Diez campañas llevaba el cuadro amarillo sin vencer en el imponente coliseo muniqués. Rompió la racha ante un equipo en demolición, que busca un entrenador que no será Xabi Alonso. El guipuzcoano, confirmada su continuidad en Leverkusen, fue vitoreado en el estadio del próximo campeón, en cuya grada anidaron pañuelos y bufandas con una leyenda tan simple como contundente: “Danke, Xabi”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En