El Barça cumple con la costumbre: goleada ante el Madrid y a la final de la Supercopa
Las blaugranas suman su 13ª victoria en un Clásico y se enfrentarán al Levante por su tercer título seguido
El Barcelona, haciendo una vez más de la excelencia rutina, luchará este sábado por el primer trofeo de la temporada: la Supercopa femenina, en busca de su tercer título de supercampeonas consecutivo, el cuarto en cinco años. Las azulgranas se medirán al Levante, vencedor el martes de su duelo ante el Atlético, después de golear este miércoles en semifinales al ...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El Barcelona, haciendo una vez más de la excelencia rutina, luchará este sábado por el primer trofeo de la temporada: la Supercopa femenina, en busca de su tercer título de supercampeonas consecutivo, el cuarto en cinco años. Las azulgranas se medirán al Levante, vencedor el martes de su duelo ante el Atlético, después de golear este miércoles en semifinales al Real Madrid (4-0) y teñir de azulgrana un nuevo clásico. Y ya son 13, sin haber concedido nunca una derrota desde que los dos equipos se enfrentaron por primera vez en octubre de 2020. El resultado de este miércoles, sumado a la del clásico liguero en Montjuïc (5-0), deja a las claras que al Real Madrid le falta aún mucho camino para poder equiparase a sus archienemigas. Con los goles de Butarque, el Barça suma 46 tantos en los clásicos, por solo 6 del Madrid.
No necesitó el Barça de la mejor versión de su The Best, Aitana Bonmatí, directora de la sala de máquinas en lugar de llegadora. La encargada de descoser al Real Madrid fue desde el comienzo Ona Batlle, que provocó una tempestad de centros y pases atrás. El plan de Giráldez pasaba porque Caldentey cayese a posiciones intermedias, Paralluelo ocupara la posición de 9 y todo el carril izquierdo quedara para la lateral. Y salió a la perfección, porque entre las tres finiquitaron al Real Madrid.
Recién cumplido el minuto 10, Mariona estuvo muy atenta para pescar una peinada de Guijarro en un córner y sumar su primer gol de la noche. No sería el último, pero antes, Salma Paralluelo, después de un gran pase de Batlle, levantó a la grada con un movimiento funambulesco para sentar a las dos centrales del Madrid y anotar con el exterior el 2-0 en el minuto 15. El Madrid besaba la lona en esos momentos y el tercero azulgrana parecía más cerca que el gol merengue. Sin embargo, Olga Carmona tuvo la oportunidad de recortar distancias con un disparo en el área que sacó con un pie milagroso Engen.
Tras ver las orejas al lobo, el Barça apretó las tuercas, se adueñó del balón, y sentenció en la primera parte con el segundo tanto de Mariona, este desde el punto de penalti. Ivana derribó a la delantera y la árbitra, asistida por el VAR señaló la pena máxima que ponía un Himalaya entre el Madrid y la victoria. Toril trató de espabilar a las suyas con la entrada de Moller tras el descanso, pero no había manera de quitarle el mando a las azulgrana, sedientas de un resultado aún mayor. Hansen y Aitana avisaron nada más reanudarse el juego, y pocos minutos después, la delantera sueca dejó su firma en el partido con una gran asistencia para que Paralluelo anotase el cuarto. Con la de este miércoles, Hansen suma 15 pases de gol, además de 11 tantos, en 15 partidos esta temporada.
Abierta ya una brecha prácticamente insalvable a la hora de juego, Giráldez retiró de golpe a su frente de ataque, Hansen, Caldentey y Paralluelo para dar entrada a Brugts, Oshoala y Claudia Pina. El partido perdió vértigo y la lesión de Olga Carmona contribuyó a bajar las revoluciones. Pero el Barça siguió buscando el quinto y estuvo a punto de hacer que subiera al marcador, pero el VAR anuló por fuera de juego un tanto de Guijarro. Sin manita pero con otra victoria aplastante ante el Madrid, el Barcelona prosigue con su temporada impoluta (19 victorias en 19 partidos) en busca del primer título. El Levante tratará de conseguir lo que parece imposible este curso: ganarle un partido al Barcelona.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.