Carlos Sainz ya prueba el Williams en Abu Dabi

El piloto español deja Ferrari para tomar asiento en el equipo británico de cara a la temporada 2025

Carlos Sainz con el FW-46 en Abu Dhabi este lunes.

La Scuderia Ferrari ya es pasado para Carlos Sainz, que ya integra otro equipo histórico como es Williams. El piloto español ha comenzado este lunes las pruebas del monoplaza británico de este curso, en el filming day, para adaptarse a él en el circuito de Abu Dabi, donde el fin de semana pasado acabó en segundo lugar. El madrileño pasa página tras cuatro años con el equipo italiano, donde nunca ha sido el primer piloto para los de Maranello, para buscar el liderazgo vestido de azul. Su compañero en Williams será el tailandés Alex Albon, quien correrá por cuarto año consecutivo con los británicos y que ha sido el líder de equipo estas tres temporadas.

Pese a tener contrato aún con Ferrari, Sainz ha rodado con el monoplaza azul la tarde de este lunes. Hacia las 13.00 hora española ha comenzado a probar su nuevo coche y ha completado 200 kilómetros con unos neumáticos que no son los que se utilizan para la competición. Williams ha podido realizar esta sesión al haber utilizado solo una de las dos posibles que tiene cada equipo durante la temporada. Este martes Sainz volverá a rodar para probar los nuevos neumáticos Pirelli de cara al próximo curso, donde tendrá ocho horas sin límite de kilometraje. En este test participarán los 20 coches de la parrilla, donde los rookies de las escuderías tendrán el principal protagonismo.

Desde el inicio de este curso, Sainz ya sabía que no iba a continuar otro año con Ferrari y que su sustituto sería el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton. Aun así, el español ha cuajado una gran temporada vestido de rojo, donde ha hecho su récord de puntos desde que llegara a la Fórmula 1 —290, con nueve podios y dos victorias—. “No fue una temporada fácil. Empezar el año con la noticia de no seguir en 2025 fue un palo muy duro, pero me supe mantener al margen de todo eso”, dijo el madrileño tras terminar la carrera el pasado domingo.

Ahora Sainz llega a una escudería histórica que lleva muchos años hundida en el campeonato. Williams es el segundo equipo con más campeonatos por equipos (con nueve), empatado con McLaren tras conseguir el trofeo esta temporada y solo por detrás de Ferrari (con 14). Sin embargo, desde 1997 no consiguen un Mundial de Constructores y en los últimos siete años han estado entre los tres peores equipos de la parrilla. El piloto español se encuentra ante un gran reto, pero que afronta con muchas ganas e ilusión, según hizo saber tras su último baile con los de Maranello. “La gente no se imagina las ganas que tengo de afrontar lo que viene. Sé que no voy a estar luchando por victorias o podios en los próximos años, pero no es algo que me preocupe, porque ya lo he conseguido en Ferrari”, sentenció Sainz.

Santander también ficha por Williams

Al mismo tiempo que Sainz probaba su nuevo coche, Santander y Williams han anunciado la firma del banco español como patrocinador de la escudería. Además de ser el principal patrocinio de la competición, a partir de 2025 lo será del equipo británico. “La colaboración incluye la presencia de los logotipos de Santander u Openbank en la parte superior del chasis del coche de carreras, en la barbilla del casco de los pilotos y en la manga del equipo”, han informado en un comunicado emitido este lunes. La marca Santander también aparecerá en el coche para los test de fin de temporada de esta semana en Abu Dabi, según han añadido.

Más información

Archivado En