GP de Australia 2023 | Verstappen gana con autoridad una rocambolesca carrera con cuatro salidas y Alonso es tercero

“Hemos sobrevivido a todo”, dice el piloto de Red Bull, intratable, en una prueba con tres parones por bandera roja; Hamilton sube al segundo escalón del podio y su compañero abandona | Sainz, sancionado con cinco segundos termina 12º

Max Verstappen celebra la victoria con el segundo clasificado, Lewis Hamilton, y el tercer clasificado, Fernando Alonso después del Gran Premio de Australia de F1 de 2023.PAUL CROCK (AFP)

Max Verstappen no tiene rival. El piloto de Red Bull, que llegaba líder a la tercera prueba del Mundial, amplía su ventaja. Este domingo, en el circuito Albert Park de Melbourne, volvió a ganar en una rocambolesca carrera que duró dos horas y cuarenta minutos. La prueba tuvo cuatro salidas y tres parones por bandera roja. En la tercera de esas salidas, la peor parte se la llevó Fernando Alonso, que chocó con Carlos Sainz y perdió varias posiciones, hasta bajar al undécimo puesto. Borrón y cuen...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Max Verstappen no tiene rival. El piloto de Red Bull, que llegaba líder a la tercera prueba del Mundial, amplía su ventaja. Este domingo, en el circuito Albert Park de Melbourne, volvió a ganar en una rocambolesca carrera que duró dos horas y cuarenta minutos. La prueba tuvo cuatro salidas y tres parones por bandera roja. En la tercera de esas salidas, la peor parte se la llevó Fernando Alonso, que chocó con Carlos Sainz y perdió varias posiciones, hasta bajar al undécimo puesto. Borrón y cuenta nueva, porque tras un parón de varios minutos, dirección de carrera decidió una cuarta salida -con coche neutralizado- con las posiciones anteriores a la tercera de esa salida. Alonso terminó por lo tanto tercero y Carlos Sainz, penalizado con cinco segundos por haber provocado la colisión, 12º ; todos detrás del coche de seguridad. El asturiano analizó así la carrera: “Ha sido una montaña rusa de emociones. La última media hora ha sido difícil para todos entender lo que pasaba”. Verstappen, en cambio, dijo esto: “Hemos sobrevivido a todo. La segunda bandera roja no la entendí”.

No se le puso de cara el domingo a Verstappen, en la primera salida le adelantaron los Mercedes de Russell y Hamilton. Un accidente de Alex Albon, sin embargo, obligó a parar la carrera por bandera roja en la vuelta 9 para que a los comisarios les diera tiempo a limpiar la pista. En la segunda salida Hamilton salió por delante, pero Verstappen le adelantó enseguida y empezó a ampliar ventaja un segundo tras otro. Russell tuvo que abandonar en la vuelta 18 después de que la parte trasera de su coche se viera envuelta en llamas. A cuatro vueltas para el final, Magnussen tuvo un accidente y perdió la suspensión del coche en plena carrera. Primero salió el coche de seguridad y poco después otra vez bandera roja, para limpiar la pista ante la sorpresa de todos los pilotos. Todos arriesgaron en la tercera salida. Verstappen mantuvo la primera posición, Hamilton la segunda y Alonso y Sainz chocaron. Se volvió a sacar bandera roja. Ganó finalmente Verstappen, Hamilton terminó segundo, mientras que Alonso tercero. Su compañero Charles Leclerc abandonó en la primera vuelta.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En