Ir al contenido

Javier Romo se retira de la Vuelta por la caída sufrida el domingo

El manchego se cayó de la bici debido a la intervención policial para detener a un manifestante propalestino

El ciclista español Javier Romo, del equipo Movistar, se ha retirado este martes en el trascurso de la decimosexta etapa de la Vuelta que se disputa entre Poio y Mos debido a las lesiones que le produjo una caída en la jornada del pasado domingo.

Romo, de 26 años, sufrió la caída camino de Monforte de Lemos cuando un manifestante propalestino, escondido en uno de los bosquejos alrededor de la carretera, corrió al paso de los ciclistas, se tropezó con una acequia y cayó de bruces. Ese movimiento inesperado, además de la aparición de un policía para detenerlo, hicieron que el ciclista de Villafranca de los Caballeros se asustara y acabara también en el suelo, y con él el belga Edward Planckaert.

Unos 70 metros más adelante, la policía detuvo a varios manifestantes propalestinos que también tenían la intención de protestar por la participación del equipo Israel-Premier Tech en la Vuelta, señalado por la ofensiva sobre Gaza, que ya ha provocado más de 63.000 muertes en la Franja. En total, 10 activistas fueron arrestados en los municipios de O Corgo y Monforte de Lemos (Lugo).

Romo tomó la salida en Combarro/Poio a pesar de las heridas y contusiones que mostraba en su costado izquierdo, pero a unos 84 kilómetros de meta se bajó de la bicicleta.

Más información

Archivado En