Evenepoel se vuelve a romper la clavícula tras ser atropellado por un coche

El ciclista, que estaba entrenando cuando sufrió el accidente, ya se lesionó el omóplato en abril y ahora además tiene fracturas en una costilla y la mano derecha

Remco Evenepoel, el pasado septiembre en el Mundial de ciclismo.Denis Balibouse (REUTERS)

El ciclista del equipo Soudal Remco Evenepoel ha sufrido este martes un accidente mientras se entrenaba en Bélgica. Los testigos del accidente han informado que el choque ha sido con una furgoneta de correos donde su conductor abrió la puerta y golpeó al belga. Evenepoel fue trasladado a un hospital del Anderlecht y sufre fracturas en las costillas, el omóplato derecho y la mano derecha, según ha explicado su equipo en un comunicado. Esta es la segunda vez en menos de un año en la que se rompe la misma clavícula después de verse involucrado en su caída de la Itzulia que marcó la temporada.

Evenepoel estuvo tirado en el suelo unos minutos tras la caída. “Su bicicleta quedó completamente partida por la mitad. Remco estaba tan pálido y estuvo sentado en una silla por un rato antes de que se lo llevaran en ambulancia”, cuenta uno de los testigos. El reciente campeón del mundo el pasado septiembre fue atendido por los servicios de emergencias y estuvo arropado con una manta térmica tras sufrir el accidente.

Posteriormente a su ingreso al hospital de Anderlecht, los servicios médicos del equipo Soudal lo trasladaron al centro médico de Herentals para evaluar las lesiones y determinar cómo se iniciará su recuperación. El ciclista belga sufre así un duro golpe en su preparación para la próxima temporada. En el pasado curso ganó la contrarreloj y la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de París, además del Mundial de Ciclismo.

Más información

Archivado En