Vingegaard recibe el alta médica después de su accidente en la Vuelta del País Vasco
El ciclista danés estuvo hospitalizado 12 días tras haber sufrido una fractura de clavícula y de varias costillas
Jonas Vingegaard ha recibido esta martes el alta médica, después de haber pasado 12 días en el Hospital Universitario de Álava, donde se encontraba recuperándose del grave accidente sufrido durante la Itzulia, la Vuelta al País Vasco. El equipo Visma hizo pública la noticia de la salida del ciclista danés, que posó en la puerta del hospital con una sonris...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Jonas Vingegaard ha recibido esta martes el alta médica, después de haber pasado 12 días en el Hospital Universitario de Álava, donde se encontraba recuperándose del grave accidente sufrido durante la Itzulia, la Vuelta al País Vasco. El equipo Visma hizo pública la noticia de la salida del ciclista danés, que posó en la puerta del hospital con una sonrisa, el brazo en un cabestrillo y el pulgar arriba.
“Quiero agradecer a todo el personal médico por cuidarme tan bien y quiero agradecer a todos por su apoyo moral”, expresó Vingegaard, que destacó todos los mensajes de apoyo y los regalos que ha recibido durante su tiempo hospitalizado.
El danés fue uno de los ciclistas más afectados por la caída producida durante la cuarta etapa de la Itzulia el pasado 4 de abril. El accidente le produjo una fractura de clavícula y de varias costillas, además de dejarle un pulmón colapsado y una contusión muscular. Esto en un percance que afectó a una docena más de corredores, entre ellos a otros dos de los grandes favoritos: el esloveno Primoz Roglic, líder en ese momento, y el belga Remco Evenepoel.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.