Ir al contenido

Tercera jornada de la ACB: el Barcelona saca la cabeza en Málaga

Triunfo azulgrana ante el Unicaja. Tenerife, Valencia y Joventut son los únicos equipos que han ganado los tres partidos ligueros

Tenerife, Valencia y Joventut son los tres equipos invictos después de las tres primeras jornadas de la ACB. Cayó el Unicaja por 77-83 frente al Barcelona, primera victoria azulgrana en la competición liguera después de ceder en las dos primeras etapas contra Valencia y Lleida. El equipo barcelonista respiró gracias a los 18 puntos de Shengelia y a los 17 puntos, cinco rebotes y tres asistencias de Kevin Punter.

El Valencia se impuso por 78-99 al Lleida y afianza su gran comienzo de temporada, y el Joventut selló también la tercera victoria seguida al vencer por 101-69 al Bilbao Basket. Es la primera vez desde 2009 que el conjunto verdinegro firma un triplete consecutivo de triunfos en el inicio del torneo. El éxito lo adornó con 30 asistencias (nueve de Ricky Rubio) en el encuentro, su tope histórico en la ACB.

El Real Madrid ganó por 90-80 al San Pablo Burgos, con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Hezonja. Son 33 victorias seguidas como local para los blancos en la Liga entre el curso pasado y este (no cae en su pabellón desde marzo de 2024), lo que iguala el registro del Barcelona de 2010.

El sábado, Marcelinho Huertas continuó escribiendo páginas de la enciclopedia del baloncesto español. El base brasileño de la Laguna Tenerife se convirtió en el quinto jugador en la historia de la ACB, desde 1983, en alcanzar los 700 encuentros ligueros. Por delante, el cuarteto que forman Felipe Reyes (824 encuentros), Rafa Jofresa (756), Nacho Rodríguez (737) y Nacho Azofra (705). Marce ha coleccionado los siete centenares de partidos con cinco camisetas diferentes: Tenerife (213), Barcelona (178), Baskonia (152), Joventut (121) y Bilbao Basket (36). El número redondo coincidió además con el día en que superaba a Joan Creus como el cuarto jugador más veterano en disputar un encuentro de Liga, con 42 años y 146 días, solo ya por detrás del podio que componen Darryl Middelton (44 años y 298 días), Albert Oliver (43 y 344) y Mike Higgins (43 y 37). Y claro, Huertas lo celebró a lo grande, con 19 puntos y 7 asistencias en la victoria tinerfeña por 96-80 contra el UCAM Murcia.

Y otro base brasileño, Rafa Luz, vivió el partido de su vida para liderar al Morabanc Andorra al triunfo ante el Girona por 115-113, un maratón en el que tuvo un gran protagonismo al conseguir las canastas decisivas primero para alargar dos veces el encuentro y luego para sellar la victoria. Espectacular fue su triple desde prácticamente su canasta para forzar el primer tiempo extra, uno de los bingos más sonados que se recuerdan en el baloncesto español.

Resultados y clasificación de la ACB.

Sobre la firma

Más información

Archivado En