Ir al contenido

España luce el relevo generacional en su estreno en el Eurobasket

La selección femenina bate a Gran Bretaña por 70-85 con 14 puntos de la joven base Iyana Martín

España superó con nota el primer examen al relevo generacional que presenta en el Eurobasket femenino. La selección de Miguel Méndez batió sin muchos sudores a Gran Bretaña (70-85) antes de medirse este viernes en Hamburgo con la anfitriona Alemania (20.00, Tdp) en el segundo partido de la fase de grupos. Iyana Martín, de 19 años, fue la máxima anotadora de la selección con 14 puntos.

Solo Alba Torrens, Paula Ginzo y Raquel Carrera repiten del equipo que ganó la plata europea en 2023. El armazón ha cambiado mucho por las bajas y el grupo madura sobre la marcha. La tierna Gran Bretaña, entrenada por Anna Montañana, preparadora del Perfumerías Avenida y 129 veces internacional con España, fue una buena piedra de toque para despejar temores. El grupo de Méndez fogueó a Awa Fam frente a la estrella rival, Fagbenle. España disfrutaba de ataques con mejores posiciones, lucía rotación del banquillo y controlaba el ritmo (13-18).

Iyana Martín simbolizó esa energía desbordante que acompaña a esta generación. La base asturiana robó y anotó por fuera. Gran Bretaña acumulaba muchas pérdidas por la buena defensa española, el pilar sobre el que edificar en ataque (25-48).

Al grupo de Méndez le faltaba cerrar el rebote, un resquicio que no evitaba que la brecha se mantuviera (49-68). El técnico pedía ser “más agresivas” cuando atisbó un bajón en el tercer cuarto. El toque de atención sirvió para cerrar el encuentro y el primer examen pese a ceder una parte de la renta en el desenlace. Pecadillos de juventud.

Sobre la firma

Más información

Archivado En