El Betis vence al Fuenlabrada (92-97) y vuelve a la ACB
El equipo verdiblanco conquista la Final Four de la Primera FEB y regresa a la élite dos temporadas después
Un ascenso a la ACB resuelto en la prórroga. El Betis batió este domingo al Fuenlabrada en la Caja Mágica por 92-97 en un encuentro decidido en el tiempo extra, un emocionante desenlace a la Final Four de la Primera FEB y que otorgaba la última plaza en la próxima Liga Endesa. El San Pablo Burgos ya tiene acompañante en su regreso a la máxima categoría del baloncesto español masculino.
El Flexicar Fuenlabrada y el Real Betis se cruzaron en el duelo decisivo después de batir respectivamente en las semifinales al Súper Agropal Palencia y al Movistar Estudiantes. El conjunto fuenlabreño remontó en la parte final del encuentro tras marchar por debajo casi 39 minutos; el equipo andaluz ahogó la fiesta de la Caja Mágica al condenar al grupo estudiantil a un quinto curso consecutivo alejado de la cima.
El Fuenlabrada y el Betis se jugaban la segunda plaza de ascenso después de caminar por caminos paralelos: ambos descendieron hace dos veranos y este curso alcanzaron una Final Four muy igualada entre los cuatro equipos.
La final tuvo color verdiblanco durante buena parte de la tarde, hasta una nueva reacción final del Fuenlabrada que condujo al 81-81 tras los 40 minutos y a la prórroga. En ese tiempo extra se impuso el conjunto que entrena Gonzalo García de Vitoria con un parcial de 11-16. Vitor Benite fue el máximo anotador bético con 24 puntos, por los 26 de Jorgensen en el conjunto madrileño que dirige Toni Ten. Mark Hugues, verdugo del Estudiantes en las semifinales, sumó 13 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias para el Betis en la final para certificar el regreso a la ACB después de dos temporadas.
El desenlace de esta eliminatoria completa la configuración de los dos mayores torneos para la próxima temporada: San Pablo Burgos y el Real Betis ocuparán en la ACB las plazas de los descendidos Covirán Granada y Leyma Coruña.