Ir al contenido
Alba Berlin ALB
85
Barça BAR
99
1234T
ALB 20 19 25 21 85
BAR 18 23 25 33 99
FINALIZADO

El Barcelona se consolida después de su victoria en Berlín

El equipo azulgrana dominó el rebote de manera absoluta frente al Alba y se despegó en el último cuarto

Ganó el Barcelona en Berlín (85-99) a un Alba que respondió firme durante 30 minutos, pero no pudo soportar la presión en el último cuarto. El equipo azulgrana se consolida en los puestos de play in después de dominar de manera absoluta el rebote (31 a 45). Fue un hueso duro de roer el equipo alemán hasta que la fatiga nubló las mentes de sus jugadores más creativos. Hasta ese momento se mantuvo firme y tuvo la esperanza de llegar a un final igualado en el que poder tener la oportunidad de ganar.

Pese a jugar con el colista de la Euroliga, el Barcelona no se encontró cómodo en ningún momento frente al Alba durante tres cuartas partes del partido. Nunca encontraba los espacios para anotar con comodidad. Los tiros libres eran el flotador al que agarrarse en algunos instantes del partido. Para los berlineses, mucho más liberados, sin ninguna posibilidad ya de pelear por entrar entre los mejores, solo quedaba dar un buen espectáculo a la hinchada del Uber Arena, poco más, así que jugaban con tranquilidad y buscando buenas opciones de disparo a canasta. Estuvieron eficaces y mantuvieron el tipo.

Transcurrían los minutos y no era capaz de marcar distancias el equipo de Peñarroya, así que el equipo alemán llegó al último cuarto, después de las alternativas constantes en el marcador, muy metido en el partido, con solo dos puntos por debajo (64-66). Aunque el Barça conseguía someter en el rebote a su rival (21 por 36), esa diferencia no se reflejaba en el marcador, siempre apretado. Wetzell (15 puntos), mantenía encendida la llama junto a Thomas.

Cuando parecía que la distancia se estabilizaba a favor del Barcelona después de unos buenos minutos de Parker, apareció Matteo Spagnolo para liderar la reacción del Alba y poner a su equipo por delante. Pero en el último parcial, cuando el triunfo estaba en juego, se apagó la estrella del agitador italiano y empezaron a sonar los nombres propios en el Barça. Después de que Parker inscribiera su nombre en la lista para acabar el partido como el máximo anotador (21), comparecieron también Metu, con dos triples consecutivos y siete rebotes, todos ellos en defensa, Brizuela (13) y Hernangómez (15), que dominó bajo la canasta contraria, para despegarse definitivamente en el marcador y sellar una victoria importantísima.

Para cuando el Alba berlinés quiso reaccionar, el Barcelona ya había encontrado su autopista para circular con comodidad hacia el triunfo. Dos triples consecutivos de Parker certificaron un resultado que coloca al Barcelona en el noveno puesto de la clasificación, con 15 partidos ganados y 13 perdidos, a seis para que finalice la fase regular de la Euroliga.

Sobre la firma

Más información

Archivado En