Deandre Ayton comanda a los ‘nba’ de Bahamas
El pívot de Portland, de 2,13m, Buddy Hield y Eric Gordon son las principales amenazas de España en la final del preolímpico
Tres hombres de la NBA esperan a España en la final del preolímpico de Valencia (20.30, Teledeporte). Deandre Ayton, pívot de 25 años y 2,13m de los Portland Trail Blazers, y los escoltas Buddy Hield, de 31 años y 1,93m, recientemente traspasado a los Warriors, y Eric Gordon, de 35 años y 1,91m, fichado por Philadelphia 76ers, son la poderosa amenaza que se esconde en la selección de Bahamas. El conjunto de Scariolo deberá ...
Tres hombres de la NBA esperan a España en la final del preolímpico de Valencia (20.30, Teledeporte). Deandre Ayton, pívot de 25 años y 2,13m de los Portland Trail Blazers, y los escoltas Buddy Hield, de 31 años y 1,93m, recientemente traspasado a los Warriors, y Eric Gordon, de 35 años y 1,91m, fichado por Philadelphia 76ers, son la poderosa amenaza que se esconde en la selección de Bahamas. El conjunto de Scariolo deberá atar de cerca a los tres e igualar el alto ritmo físico que el equipo caribeño impone en sus encuentros. Bahamas derrotó este sábado por 89-72 al Líbano con 24 puntos y 15 rebotes de Ayton, 19 puntos y 10 asistencias de Hield y 13 puntos de Gordon. Será el último escalón que subir para estar en los Juegos de París, el más difícil al que se enfrentará el combinado nacional.
Bahamas nunca ha pisado un Mundial de baloncesto, ni tampoco unos Juegos Olímpicos, sino que su única gran cita internacional fue el campeonato de FIBA América de 1995, cuando fue octava. Sin embargo, el reclutamiento de las tres piezas de la NBA le otorga ahora la posibilidad de estar entre los 12 equipos que concursarán en París. Ayton y Hield nacieron en Bahamas, y Gordon se ha alistado gracias a la doble nacionalidad, puesto que su madre es caribeña, y después de haber sido internacional ya con la selección de Estados Unidos: fue campeón del Mundial de 2010 en Turquía.
La federación bahameña ha pescado en aguas lejanas, e incluso le lanzó la caña a Klay Thompson, que acaba de saltar de los Warrios a los Mavericks. Su padre es bahameño y el hermano del jugador, Mychel, es asistente en la actual selección, entrenada por Christopher Demarco.
“Ayton, Hield y Gordon son tres súper estrellas de la NBA. Son de otra dimensión individual y a esas cotas individuales no llegamos”, expresó Scariolo sobre su rival de esta noche. “Uno por uno, tenemos todas las de perder. No hay ninguna opción de ganar de ese modo, así que tenemos que ser más equipo que nunca. Este conjunto da la cara”, añadió el seleccionador, que volvió a remarcar la complejidad de este camino hacia los Juegos Olímpicos: “Cuando ves el peligro, la clase de dureza que viene, te preparas mejor. Cada encuentro ha sido más difícil que el anterior, y contra Bahamas va a ser el más difícil de todos”.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.