El Madrid muestra su poder ante el Baskonia
Los blancos vencen por 90-74 en la primera cita de la serie y Llull bate el récord histórico de triples de Navarro en el torneo: 624
El campeón de la Euroliga y líder de la fase regular sacó sus credenciales para barrer al Baskonia (90-74) en el primer duelo de cuartos, al mejor de cinco partidos. Poca historia más allá del récord de triples de Llull, que superó con 624 el registro de Juan Carlos Navarro como el máximo realizador en la historia del torneo.
El Baskonia tardó un par de minutos en arrancar hasta que Rogkavopoulos burló en una entrada la barrera de T...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
El campeón de la Euroliga y líder de la fase regular sacó sus credenciales para barrer al Baskonia (90-74) en el primer duelo de cuartos, al mejor de cinco partidos. Poca historia más allá del récord de triples de Llull, que superó con 624 el registro de Juan Carlos Navarro como el máximo realizador en la historia del torneo.
El Baskonia tardó un par de minutos en arrancar hasta que Rogkavopoulos burló en una entrada la barrera de Tavares y cazó luego un triple. Le costaba encontrar huecos al conjunto de Ivanovic, con Markus Howard esperando turno en el banquillo, mientras el Madrid sumaba con más facilidad (13-8). Ivanovic se desesperaba frente a tanto espacio vacío en su defensa y semejante batería de tiradores blancos. Quien más lo exprimió fue Hezonja, autor de tres bingos desde el perímetro. A la hora de correr, el Madrid lució más piernas para dar el primer bocado serio: 25-11. La fórmula le funcionaba tan bien a Chus Mateo que no hizo ni un cambio hasta casi los siete minutos. Apenas unos tiros libres de Howard dieron a los visitantes algo de respiro antes de la primera pausa (26-17).
El mismo Howard retomó el intercambio con un triple, el interruptor que necesitaba para conectarse (otro acierto poco después), y Costello machacó el aro blanco. El Baskonia intentó elevar la temperatura en su zona, pero hay pocos candados frente a los pases de Sergio Rodríguez, un jugador que ve huecos donde no los hay. El campeón repartía los esfuerzos y los tiros, y el aspirante ya se había entregado entonces a los brazos de su estrella, lastimada en una caída. Unas carreras del grupo de Vitoria, sin oportunidades para las segundas jugadas madridistas, provocaron un 0-7 para inyectar algo de emoción (42-32) cuando la renta se había estirado hasta los 17 puntos. Mateo repescó a sus torres titulares, Yabusele y Tavares, para dejar las cosas en su sitio alcanzado el descanso: 48-37.
Campazzo por fuera y Tavares por dentro golpearon primero en la segunda parte. Musa estiró el abismo hasta los 19 puntos (56-37) ante un Baskonia que volvía a quedarse seco durante más de tres minutos. La diferencia era muy evidente entre el defensor del título y el último equipo en comprar el billete para los cuartos, desaparecido y maniatado Howard. En el bando madridista hubo tarta para todos.
El Madrid entró en la última estación con los deberes escritos (70-53) y pudo dejarse llevar hasta la orilla. No hubo más resistencia del Baskonia. Este jueves, en el mismo escenario, segundo capítulo de la serie.
REAL MADRID, 90; BASKONIA, 74
Real Madrid: Campazzo (10), Musa (16), Hezonja (9), Yabusele (7), Tavares (8) -equipo inicial-; Llull (8), Sergio Rodríguez (5), Deck (4), Causeur (0), Poirier (10), Rudy (6) y Abalde (7).
Baskonia: Miler-McIntyre (14), Marinkovic (9), Rogkavopoulos (14), Sedekerskis (3), Kotsar (2) -equipo inicial‑; Costello (14), Howard (15), Díez (0), Chiozza (3) y Raieste (0).
Parciales: 26-17, 22-20, 22-16 y 20-21.
Árbitros: Mogulkoc, Latisevs y Foufis. Sin eliminados.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.