El Atlético de Madrid gana al Bayer Leverkusen y encarrila la eliminatoria

El cuadro rojiblanco se impone 2-4 con goles de Saúl, Griezmann, Gameiro y Torres

Griezmann celebra su gol al Bayer.Wolfgang Rattay (REUTERS)

Crónica: Gameiro hace volar al Atlético en Leverkusen Por Ladislao J. Moñino

El Atlético de Madrid derrotó al Bayer Leverkusen en el Bay Arena (2-4) y encarrila su pase a los cuartos de final, a falta de lo que ocurra en el encuentro de vuelta que se celebrará el próximo 15 de marzo en el Vicente Calderón. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador gr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más información

Crónica: Gameiro hace volar al Atlético en Leverkusen Por Ladislao J. Moñino

El Atlético de Madrid derrotó al Bayer Leverkusen en el Bay Arena (2-4) y encarrila su pase a los cuartos de final, a falta de lo que ocurra en el encuentro de vuelta que se celebrará el próximo 15 de marzo en el Vicente Calderón. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador gracias a golazo de Saúl, que con un zapatazo a la escuadra sorprendió a Leno y comenzó a decantar la balanza del lado de los de Simeone. Poco después, tras un gran contragolpe llevado a cabo por Gameiro fue finalmente Griezmann quien puso el 0-2 con un disparo colocado que volvió a superar al portero alemán.

Sin embargo, en el comienzo de la segunda mitad Bellarabi recortó distancias tras una gran jugada por la banda izquierda de Henrichs. Cuando más volcado parecía el Bayer, Gameiro, de nuevo, volvió a llevar al límite a la defensa local y se sacó un discutido penalti -fue víctima de un agarrón que se inició fuera del área-, que él mismo se encargó de transformar. Pero el ritmo del partido, frenético, favoreció a los alemanes que tras un desafortunado despeje de Moyá que golpeó en Savic volvieron a situarse a un solo gol de diferencia. Fue entonces cuando Simeone ordenó la entrada de Fernando Torres, que cabeceó a la red a cuatro minutos del final un gran centro de Vrsaljko. Los rojiblancos no podrán contar en el Calderón con Gabi y Filipe Luis, que vieron la tarjeta amarilla y cumplirán ciclo.

Archivado En