Benzema y Cristiano, dudas para medirse al Manchester City

El Madrid confirma la lesión de Benzema que, al igual que CR, tiene muy difícil estar en la vuelta de semifinales

Benzema puga con Sagna en la ida de semifinales. D.Staples (REUTERS)

El estado físico de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tiene en vilo al Real Madrid. Las lesiones de los dos goleadores días antes de afrontar las semifinales de la Champions ante el Manchester City encendieron todas las alarmas en el club y bloquearon el ataque de los de Zidane. La consecuencia de su ausencia, ningún gol en el Etihad. Bale, pese a estar acompañado por secundarios de mérito como Lucas o Jesé, no fue suficiente. Todos los esfuerzos se centran ahora en intentar recuperar a los dos atacantes, descartados para el partido en Aneota, de cara al choque ante los ingleses del próximo mi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El estado físico de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema tiene en vilo al Real Madrid. Las lesiones de los dos goleadores días antes de afrontar las semifinales de la Champions ante el Manchester City encendieron todas las alarmas en el club y bloquearon el ataque de los de Zidane. La consecuencia de su ausencia, ningún gol en el Etihad. Bale, pese a estar acompañado por secundarios de mérito como Lucas o Jesé, no fue suficiente. Todos los esfuerzos se centran ahora en intentar recuperar a los dos atacantes, descartados para el partido en Aneota, de cara al choque ante los ingleses del próximo miércoles. Un objetivo que, a día de hoy, está muy complicado.

El Real Madrid confirmó el miércoles la lesión de Benzema. El delantero francés, que se ejercitó en el gimnasio, sufre una “lesión miofascial en el bíceps femoral derecho” que le afecta directamente a su cadera a la hora de realizar cualquier movimiento. Benzema es seria duda para estar ante el City, aunque hará todo lo posible por apurar los plazos de recuperación. En la ida, Karim, que se lesionó el sábado en Vallecas, recayó de sus dolencias en el cuádriceps durante la primera parte y Zidane se vio obligado a sustituirle en el descanso tras una mala primera parte en la que jugó lastrado por su estado físico.

En la misma situación se encuentra Cristiano Ronaldo, sobre quien el club no se ha pronunciado. El portugués fue directamente descartado en Manchester con la esperanza de poder estar al 100% una semana después. Se resintió de la lesión al probarse en el entrenamiento previo. “La zona todavía está sensible”, dijo el jugador, que confiaba entonces y confía ahora en recuperarse a tiempo. Pero tres días más tarde la zona sigue estando igual de sensible. Cristiano, que no cesa de mandar mensajes de tranquilidad desde sus redes sociales, trabaja a contrarreloj para recuperarse del problema muscular que sufre en el muslo derecho. A cinco días, la dolencia no ha cesado y su intención de estar en la vuelta ante el City está en estos momentos muy lejos de cumplirse.

Para intentarlo, Cristiano parece haber optado por tomar su propio camino al margen de los médicos del club. El jugador visitó el lunes la clínica Ruber para consultar a otros especialistas y podría ponerse en manos del fisioterapeuta Joaquín Juan, con quien ya trabajó en el pasado para recuperarse de otras lesiones.

El gol del Madrid, en sus botas

El Real Madrid pasa las horas en vilo consciente de que sin sus dos atacantes pierden la mayoría del gol. Y sin gol, las opciones de meterse en la final se reducen a la mínima expresión para un Madrid obligado a ganar. En Manchester, los de Zidane se mostraron incapaces de generar peligro, que solo llegó en jugadas aisladas y en su mayoría a balón parado. Los goles y asistencias de Benzema y Cristiano han sostenido al Madrid a lo largo de una temporada en la que han dependido de su producción, especialmente en la Champions, donde han participado de forma directa en 25 de los 26 goles que suma el equipo.

El portugués acumula 16 goles y ha dado seis asistencias y Benzema ha logrado hacer cuatro. La dependencia se mantiene en Liga, donde marcan el 52% de los goles, además de participar en el 69% de ellos con 54 tantos —31 de Cristiano y 23 de Benzema— de 104 y 18 asistencias —11 de CR y siete del francés—. Sin ellos, Zidane tendrá que volver a fiar gran parte de su producción a Gareth Bale, jugador que todavía no se ha estrenado en Champions. El Madrid, con su técnico a la cabeza, suspira por un milagro en forma de recuperación.

Más información

Archivado En