Messi: “Nos gusta ganar y jugar bien, pero también divertirnos”

El delantero del Barcelona, que vuelve a la titularidad, afirma que la sintonía que tiene con Neymar y Suárez “no es de ahora, viene de hace tiempo”

Luis Enrique, durante el partido ante la Roma. Foto: Lluis Gené (AFP)/ Vídeo: ATLASFoto: atlas

Dice que ha vuelto “de a poquitos”, que ha estado “cogiendo minutos y confianza”. Pero los únicos minutos sueltos que Messi cazó desde el banquillo fueron en el Bernabéu y la confianza no pareció faltarle este martes, cuando (59 días después de dejar el campo lesionado) jugó el partido entero y puso su firma a dos tantos. Messi ha vuelto y su regreso, además, no le ha quitado el sentido coral a la delantera del Barcelona, que abrió el marcador con un gol de Suárez. “Estoy muy contento. Estuve dos meses parado, tenía muchas ganas de volver a sentir esto, de jugar”, concedió el argentino, que co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dice que ha vuelto “de a poquitos”, que ha estado “cogiendo minutos y confianza”. Pero los únicos minutos sueltos que Messi cazó desde el banquillo fueron en el Bernabéu y la confianza no pareció faltarle este martes, cuando (59 días después de dejar el campo lesionado) jugó el partido entero y puso su firma a dos tantos. Messi ha vuelto y su regreso, además, no le ha quitado el sentido coral a la delantera del Barcelona, que abrió el marcador con un gol de Suárez. “Estoy muy contento. Estuve dos meses parado, tenía muchas ganas de volver a sentir esto, de jugar”, concedió el argentino, que confesó haber disfrutado viendo al equipo durante su baja. “Se están haciendo las cosas muy bien, pero todavía falta mucho. Y nos viene ahora el mundialito”, añadió, ambicioso.

No sabe el 10 si la clave del derroche goleador del equipo es la fantástica relación que tiene con Suárez y Neymar, pero da fe de lo bien que se llevan: “Intentamos disfrutar de cada partido que jugamos. Nos gusta ganar y jugar bien, pero también nos intentamos divertir, que es lo más importante. La sintonía que tenemos no es de ahora, viene de hace tiempo”. El uruguayo lo tiene claro: “Somos tres jugadores que estamos por el bien del equipo, ninguno está por el individualismo, por querer ser mejor que el otro, porque sabemos que Leo es el mejor. Es una alegría verlo en el campo”.

El encuentro no admitió más que halagos: “Fue un partido perfecto, completo, eso nos dejó espacios para jugar con mucha libertad desde el primer tiempo, que es cuando conseguimos esa ventaja”, señaló Suárez. “Estamos en un momento dulce y hay que aprovecharlo”, apuntó el entrenador, Luis Enrique, que siempre se pide más, como pidió a su equipo que siguiera presionando aún con la goleada a favor: “En el momento más importante de esta temporada vamos a necesitar de esa presión. Cuanto más la trabajemos, mejor”.

Sobre la firma

Archivado En