El Atlético ante un partido inhóspito en Astana

El largo viaje y la hierba artificial, enemigos de los rojiblancos.

Varios aficionados piden un autógrafo a Torres en Astana.Ángel Gutiérrez

A las diez y media de la mañana, Diego Pablo Simeone era uno de los pocos miembros de la expedición del Atlético de Madrid que pululaba por el marmóreo hotel Raddison de Astana. Iba camino del gimnasio, una rutina que pocas veces se salta en los desplazamientos cuando no puede salir a correr al aire libre. Sus futbolistas, después de un desplazamiento de siete horas y 6.840 kilómetros de vuelo, prefirieron saltarse el desayuno voluntario y aguantar en sus habitaciones hasta las 12:30, la hora establecida por el cuerpo técnico para ponerse ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A las diez y media de la mañana, Diego Pablo Simeone era uno de los pocos miembros de la expedición del Atlético de Madrid que pululaba por el marmóreo hotel Raddison de Astana. Iba camino del gimnasio, una rutina que pocas veces se salta en los desplazamientos cuando no puede salir a correr al aire libre. Sus futbolistas, después de un desplazamiento de siete horas y 6.840 kilómetros de vuelo, prefirieron saltarse el desayuno voluntario y aguantar en sus habitaciones hasta las 12:30, la hora establecida por el cuerpo técnico para ponerse en pie y combatir el jet lag. El plantel cenó alrededor de las dos de la mañana y se fue a dormir cerca de las tres. En el avión, acondicionado con butacas de clase business, repartieron horas de sueño con conversaciones y películas o juegos descargados en las tablets. En el trayecto solo ingirieron una pequeña merienda compuesta por dos pequeños bocadillos.

Mañana se decidirá si el techo retráctil de estadio se cierra por completo para el partido

Astana recibió al Atlético con un frío helador generado por los 11 grados bajo cero que marcaban el termómetro. En el aeropuerto, a la una de la mañana hora local, los utileros del equipo tuvieron que esperar cerca de una hora para poder recoger los casi mil kilos de equipaje que incluyen camisetas térmicas, mayas, plumas y guantes. “En realidad son cinco bultos más de los que llevamos habitualmente, pero hay que repartir de todo”, comentaba uno de los operarios del club en Barajas.

Más información

El Atlético se enfrenta mañana en la capital de Kazajistán a un partido inhóspito marcado por ese largo desplazamiento y por la necesidad de adaptarse a la hierba artificial. Hoy amaneció en Astana con una fuerte nevada, ventisca y seis grados bajo cero. El techo retráctil de estadio se cerrará por completo para el partido. Las condiciones meteorológicas han provocado que el partido de la Youth League se juegue también en el Astana Arena, por lo que el estado del terreno de juego es una de las preocupaciones del cuerpo técnico. La victoria pondría al Atlético muy cerca de lograr la clasificación para octavos de final.

Sobre la firma

Archivado En