Cristiano Ronaldo: “Raúl espera que meta 300 más”

El delantero portugués reconoce que jugar en punta no le gusta demasiado

Ronaldo intenta un remate ante el Malmoe.JONATHAN NACKSTRAND (AFP)

El Real Madrid hizo oficial que Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en todas las competiciones al meter dos tantos contra el Malmoe y batir el récord de Raúl al alcanzar los 324 gritos. El club contabiliza como gol del portugués uno convertido en Liga después de que el balón pegara en la espalda de Pepe. La Liga entiende lo contrario porque el árbitro no se lo concedió. En cualquier caso, Cristiano declaró que al entrar al vestuario y mirar su móvil descubrió un mensaje del propio Raúl González. “...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid hizo oficial que Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia del club en todas las competiciones al meter dos tantos contra el Malmoe y batir el récord de Raúl al alcanzar los 324 gritos. El club contabiliza como gol del portugués uno convertido en Liga después de que el balón pegara en la espalda de Pepe. La Liga entiende lo contrario porque el árbitro no se lo concedió. En cualquier caso, Cristiano declaró que al entrar al vestuario y mirar su móvil descubrió un mensaje del propio Raúl González. “Me dio la enhorabuena”, dijo.

“No mentiré”, avisó el portugués, que al salir del estadio ofreció una conferencia de prensa por primera vez en siete meses. “Tenía muchas ganas de batir el récord de Raúl. Raúl me ha felicitado. Me ha mandado un mensaje dándome la enhorabuena y me ha dicho que espera que meta 300 goles más con el Madrid. Me ha hecho feliz porque sé que Raúl lo dice de corazón”.

Más información

“Cuando empecé a vestir la camiseta del Real Madrid nunca me planteé batir este récord”, prosiguió el jugador. “Pero estoy muy contento. Lo principal es que el equipo gane y que estemos primeros de grupo con seis puntos”.

Cristiano se mostró más excitado que feliz. Cuando comenzaron a preguntarle por qué había permanecido tanto tiempo en silencio, evitando a los medios de comunicación, se sobresaltó. “A veces tenemos que hacer lo que los asesores creen que es mejor”, informó. “Yo cuando no quiero hablar no hablo. Ya está. El Madrid nunca me ha presionado para que hable. Ni la directiva ni el presidente ni nadie. Pero cuando no se habla es porque algo no va bien... ¿Por qué tengo que hablar yo? ¡Que hable otro!”.

Le preguntaron por qué había dicho este verano, en el diario ‘A Bola’, que había gente que le quería fuera del Madrid. Su respuesta fluyó como una sucesión de fórmulas preconcebidas. “Mi futuro está en el Real Madrid”, enumeró. “Me siento bien aquí. Quiero ganar cosas aquí. Pero como he dicho millones de veces el futuro nadie lo sabe. Vamos a ver qué va a pasar mañana. Pero en este momento estoy bien. Estoy a gusto. Y quiero ganar cosas con el Madrid porque pienso que este club tiene potencial para ganar cosas. Pero el futuro yo no lo sé”.

Sobre su relación con el entrenador Rafa Benítez, que a la luz de las exhibición de gestos parece más pobre que la que le unía a Ancelotti, el ídolo emitió otro formulario. “Yo siempre tengo buena relación con los entrenadores, con los directivos y los utileros”, dijo. “Porque soy una persona profesional, intento dar lo mejor de mí siempre y las relaciones son buenas siempre”.

Para terminar, Cristiano dejó una perla. El reconocimiento, primero, de que está jugando en punta. Luego, la confesión de que no le gusta demasiado: “Es una posición que a veces tengo durante el juego. No es de mis favoritas pero si sigo jugando allí espero que me llegue a gustar algún día”.

Sobre la firma

Archivado En