Guardiola regresa al Camp Nou

El técnico del Bayern, que asistirá hoy al Atlético-Leverkusen, utilizará su carnet de socio

Guardiola, en el partido del pasado sábado del Bayern frente al Werder Bremen.Carmen Jaspersen (EFE)

Josep Guardiola regresará mañana al Camp Nou para presenciar el partido entre el Barcelona y el Manchester City, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El técnico del Bayern Múnich, que hoy estará en el Manzanares, para ver en directo el partido entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leve...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Josep Guardiola regresará mañana al Camp Nou para presenciar el partido entre el Barcelona y el Manchester City, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. El técnico del Bayern Múnich, que hoy estará en el Manzanares, para ver en directo el partido entre el Atlético de Madrid y el Bayer Leverkusen, regresará el miércoles al estadio en el que ejerció de recogepelotas, para después jugar con el primer equipo y acabar como entrenador. Guardiola ocupará su localidad de abono, como socio de la tercera gradería, aunque le mueven intereses profesionales. Prefiere vivir el partido junto a su familia que ocupar el lugar correspondiente en calidad de entrenador del Bayern Múnich.

Guardiola aprovechará para ver algunos de los posibles rivales

Guardiola, que abandonó el Camp Nou a hombros de Luis Enrique y de Sergi Barjuán cuando jugó su último partido con el 4 a la espalda —logró como jugador 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Copa de Europa, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de la UEFA— dirigió un total de 247 partidos oficiales como técnico del equipo azulgrana, de los que ganó 179, empató 47 y perdió sólo 21, para ganar 14 títulos.

El entrenador del Bayern Múnich aprovechará los dos días de descanso que ha concedido a su equipo para ver algunos de los posibles rivales en el cruce de cuartos de final de la Copa de Europa cuyo sorteo se celebra el próximo viernes. El equipo alemán ya está clasificado, así como el Paris Saint Germain, el Real Madrid y el Oporto.

El Bayern, que el pasado sábado ganó en campo del Werder Bremen por 0-4, tiene prácticamente asegurada la renovación del título de la Bundesliga —es líder con 64 puntos, 11 puntos más que el Wolfsburgo— y aspira a reconquistar la Copa de Europa, ganada hace dos temporadas. La pasada temporada fue eliminado por el Real Madrid. Aunque Guardiola no se ha pronunciado públicamente, espera que el sorteo no enfrente a su equipo con el Barça, al que considera uno de los favoritos del torneo.

Archivado En