Un juego más ligado en Malmoe

Simeone explica las combinaciones que quiere del Atlético ante un duelo crucial para el futuro de los rojiblancos en Champions

Simeone en la rueda de prensa. Andreas Hillergren (AP)

Anda el cuerpo técnico del Atlético estos días preocupado por la versión del Malmoe cuando juega en el coqueto Swedbank Estadiom. El ruidoso ambiente que se genera tiene que ver con el carácter más vivaracho y abierto de los suecos del sur. La ciudad, con 300.000 habitantes, está unida a Copenhague por el puente Oresund, que atraviesa el mar báltico en ocho kilómetros de maravilla arquitectónica. “No parecemos suecos, parecemos andaluces”, bromea el traductor de Simeone. El técnico del Atlético y sus ayudantes han descifrado, tras repasar los vídeos, que los cuatro o cinco jugadores jóvenes qu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Anda el cuerpo técnico del Atlético estos días preocupado por la versión del Malmoe cuando juega en el coqueto Swedbank Estadiom. El ruidoso ambiente que se genera tiene que ver con el carácter más vivaracho y abierto de los suecos del sur. La ciudad, con 300.000 habitantes, está unida a Copenhague por el puente Oresund, que atraviesa el mar báltico en ocho kilómetros de maravilla arquitectónica. “No parecemos suecos, parecemos andaluces”, bromea el traductor de Simeone. El técnico del Atlético y sus ayudantes han descifrado, tras repasar los vídeos, que los cuatro o cinco jugadores jóvenes que alinea Hareide se envalentonan con los decibelios de su hinchada. Por lo que dijo Gabi, el Atlético espera a un rival con más mordiente que en el Calderón: “Esperamos al Malmoe de la primera parte en el Calderón, que se encerró muy bien. Nosotros fuimos muy consistentes en la segunda aparte y ellos bajaron físicamente, pero en su casa llevan tiempo sin encajar un gol y son muy poderosos”, añadió.

La preparación del partido por parte de Simeone ha sido secuencial con respecto al jugado en la ida, ante el Córdoba y también con el de la Real Sociedad el próximo sábado. Para estos tres partidos, han ensayado cómo romper el fuera de juego de unos y de otros. Ante la falta de tiempo para trabajar y esa característica en común, el cuerpo técnico fundió esos tres encuentros en bloque con ese nuevo estilo ofensivo que Simeone explica abiertamente y en el que su equipo ha aumentado el tiempo de posesión.

“Venimos entrenando esta faceta desde la pretemporada, buscando las combinaciones. La gente habla de combinar como si fuera combinar ropa. Combinar es cuando uno empieza a pensar y se mete en la cabeza del otro. Combinaciones es saber lo que piensa el otro”. En ese cambio hacia el juego ligado, Simeone explicó los nuevos automatismos. “Antes, ante un control de Koke, Costa salía a correr…. Ante un control de Gabi, Costa ya estaba corriendo. Había menos gente en las combinaciones; ahora tenemos más jugadores y siempre pensando en potenciar a Mandzukic”.

Sobre la firma

Archivado En