Courtois accede a renovar con el Chelsea

El Atlético intensifica las negociaciones para ampliar la cesión del portero belga

Barcelona -
Courtois, en el entrenamiento previo al partido contra el Barça.JOSEP LAGO (AFP)

En los últimos días, las negociaciones entre el Atlético y el Chelsea para prolongar un año más la cesión de Thibaut Courtois se han intensificado ante la predisposición del guardameta a prolongar su contrato con el conjunto londinense, que expira en 2016. Este requisito era indispensable para que el Chelsea, que está a punto de cerrar el fichaje de Karl Darlow (Nottingham Forest) como segundo portero, accediera a que el meta defendiera la portería rojiblanca por cuarta temporada consecutiva. En un principio, el futbolista no era partidario de otra cesión, un poco hastiado porque cada vez que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los últimos días, las negociaciones entre el Atlético y el Chelsea para prolongar un año más la cesión de Thibaut Courtois se han intensificado ante la predisposición del guardameta a prolongar su contrato con el conjunto londinense, que expira en 2016. Este requisito era indispensable para que el Chelsea, que está a punto de cerrar el fichaje de Karl Darlow (Nottingham Forest) como segundo portero, accediera a que el meta defendiera la portería rojiblanca por cuarta temporada consecutiva. En un principio, el futbolista no era partidario de otra cesión, un poco hastiado porque cada vez que la temporada llega a estas alturas desconocía su futuro. De hecho, el Atlético intentó negociar con el club de Stamford Bridge la compra del jugador, pero se encontró con la negativa, ampliada también a cualquier otro equipo que se interesara por sus servicios. En los despachos del Calderón aseguran que Peter Cech era una figura clave en toda la operación porque también está a la espera de un posible nuevo contrato. Courtois, que desde que llegó al Atlético despacha con frecuencia con uno de los entrenadores de porteros del Chelsea, le ha dado el sí a una prolongación de su contrato, que podría ligarle hasta 2019.

En los despachos del club aseguran que han observado al costarricense Keylor Navas, del Levante.

El meta belga, de 21 años, ha reconocido que en breve anunciará su futuro y en el club están muy confiados en la posibilidad de poder contar con él para la próxima temporada. En los despachos del club rojiblanco también tienen prisa por acelerar las gestiones para planificar sobre seguro el próximo curso, para el que desde hace tiempo están buscando otro portero. En las oficinas aseguran que han observado al costarricense Keylor Navas, del Levante.

Courtois se ha revalorizado en los dos años y medio que lleva defendiendo la portería rojiblanca. Simeone ha solicitado con insistencia la continuidad de un portero que considera vital para mantener el nivel alcanzado por el equipo y para citas como la de hoy. En los tres últimos enfrentamientos, el libreto de Simeone impidió que tuviera que emplearse en exceso. En el partido de Liga disputado en el Calderón (0-0), solo tuvo que hacer dos paradas y entre los dos de la Supercopa (1-1) y 0-0 solo recibió nueve remates entre los tres palos.

Hasta ahora Courtois ha sido fundamental en todas las eliminatorias que ha ganado el Atlético desde que llegó Simeone. Tras la eliminatoria de Copa ante el Athletic, la primera derrota en el Nuevo San Mamés, el equipo vasco le pidió su camiseta para mostrarla en el museo del estadio.

Sobre la firma

Archivado En