Objetivo a tiro antes de lo previsto

El Atlético puede cerrar hoy su clasificación para octavos de final de la competición si gana al Austria de Viena en el Calderón

Simeone, en rueda de prensaJAVIER SORIANO (AFP)

El Atlético puede dejar cerrada esta noche su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Una victoria ante el Austria de Viena supondría la consecución de un objetivo que nadie se atrevía a aventurar que se produjera de forma tan inminente cuando se conoció el sorteo. El pleno de victorias, tres en tres partidos disputados, ha provocado que, apenas iniciado el mes de noviembre, Simeone y sus futbolistas puedan dejar zanjado un asunto capital que le permitirá jugar al técnico con las rotaciones en las dos últimas jornadas. No tendría que soportar la presión de la clasifica...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Atlético puede dejar cerrada esta noche su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Una victoria ante el Austria de Viena supondría la consecución de un objetivo que nadie se atrevía a aventurar que se produjera de forma tan inminente cuando se conoció el sorteo. El pleno de victorias, tres en tres partidos disputados, ha provocado que, apenas iniciado el mes de noviembre, Simeone y sus futbolistas puedan dejar zanjado un asunto capital que le permitirá jugar al técnico con las rotaciones en las dos últimas jornadas. No tendría que soportar la presión de la clasificación en dos partidos duros, uno en San Petersburgo ante el Zenit con el crudo invierno ruso de por medio, y el último de esta fase de grupos ante el Oporto.

Sabemos que sin esfuerzo, trabajo y juego en equipo no podremos seguir en esta línea”, opina Simeone

Incluso la victoria del Atlético ante los austriacos, si empatan Zenit y Oporto, podría darle ya aritméticamente la primera posición del grupo.

La campaña llevada a cabo hasta ahora en la Champions ha recolocado al Atlético en el mapa de Europa, aunque su entrenador no haya sido reconocido por a FIFA como uno de los candidatos a ser el mejor de 2012. “Entiendo que se está valorando muchísimo en toda Europa el trabajo del Atlético. Se valora el del equipo y el del entrenador. Cuando escucho hablar del equipo me siento involucrado en él. Soy una parte de esto. Pero sabemos que sin esfuerzo, trabajo y juego en equipo no podremos seguir en esta línea”, opina Simeone.

Con la posibilidad de dejar cerrada la clasificación no se atisban grandes cambios respecto al once que alineó ante el Athletic. “Diego Costa ya descansó en la Champions los dos partidos que estuvo sancionado”, advirtió el domingo el técnico. Si acaso, se puede dar la entrada de Raúl García por Adrián. Los dos son futbolistas especiales para Simeone. Con el primero parece tener una deuda por no darle más minutos pese al alto rendimiento que le ha ofrecido cada vez que le ha concedido una oportunidad. Con Adrián continúa un trabajo de recuperación que va ya para un año. “Si lo dejo sentado a mi lado en el banquillo es evidente que no va a mejorar”, dijo Simeone el domingo de un futbolista al que contabiliza sus acciones positivas para reforzarle anímicamente: “La manera de hacerlo crecer es darle minutos y te demuestra que es un jugador diferente, el primer gol ante el Athletic llega en pared de Juanfran con él y rompe el partido. Creemos en él”.

El partido de Viena de hace dos semanas dejó evidencias de la diferencia existente entre uno y otro equipo, aunque Simeone sigue respetando al Austria: “En dos partidos en Champions sólo recibieron un gol antes de enfrentarse a nosotros. Allí hicimos un gran partido”.

Sobre la firma

Archivado En