En horario de colegio

Los de Rivera se fueron a la cama ayer a las diez, se despertaron hoy a las seis y media y desayunaron a las siete para adaptarse a la hora del partido

Londres -
Valero Rivera da instrucciones a los jugadores, durante el partido ante Corea.Jesúss Diges (EFE)

Valero sabía que iba a ser un partido difícil, y así fue, hubo que hincarle el diente de principio a fín y en un horario complicado, que exigió irse a dormir muy pronto ayer –a las diez estaba el equipo en la cama- y desayunar a las siete de la mañana. Solo tuvo un día España para amoldarse y lo hizo a la perfección, porque no acusó la hora, del todo inhabitual. “En el uno contra uno, si corren, los coreanos son difíciles de parar, pero les defendimos bien y a partir de ahí aprovechamos el acierto en ataque para mandar en el partido”. Admitió el seleccionador que era un partido “decisivo”, des...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Valero sabía que iba a ser un partido difícil, y así fue, hubo que hincarle el diente de principio a fín y en un horario complicado, que exigió irse a dormir muy pronto ayer –a las diez estaba el equipo en la cama- y desayunar a las siete de la mañana. Solo tuvo un día España para amoldarse y lo hizo a la perfección, porque no acusó la hora, del todo inhabitual. “En el uno contra uno, si corren, los coreanos son difíciles de parar, pero les defendimos bien y a partir de ahí aprovechamos el acierto en ataque para mandar en el partido”. Admitió el seleccionador que era un partido “decisivo”, después de la derrota ante de Dinamarca.

“Había que ganar para tener la seguridad de meternos en cuartos y ganamos, con un buen partido”, consideró Rivera, que reconoció algunos errores en defensa en la primera mitad: “En la segunda, los solventamos y jugamos mejor”. Valero explicó que apostó por una defensa 6-0 menos profunda de lo habitual pensando en el uno contra uno. “En la segunda parte lo hicimos mejor, sobre todo al tapar sus fintas”.

Había que ganar para tener la seguridad de meternos en cuartos y ganamos, con un buen partido" Valero Rivera

“Cada partido es un mundo, cada pareja de árbitros distinta y los coreanos defienden como pueden en función de sus características, así que hoy he podido jugar más y me he divertido”, admitió Julen Aginagalde, el pivote irundarra. Aun así, explicó que las sensaciones del equipo, respecto a lo que podía parecer desde fuera, no coincidían. “No ha sido fácil, pudo parecerlo por el resultado, pero nos ganamos esa ventaja a base de esfuerzo y trabajo”. El extremo Albert Rocas incidió en esa línea. “Corea es un rival muy correoso, hasta el final han seguido luchando. Era vital este partido, todo el mundo, a priori, lo daba por seguro, pero había que hacerlo bien y lo hemos hecho bien, serios como ante Dinamarca. Hemos ido a más siempre desde la primera parte contra Serbia”. Reconoció que lo más difícil resultó adaptarse al horario: “Me he despertado a las seis y media”, explicó. “No jugaba tan pronto desde que era infantil en el colegio, pero hemos preparado bien los horarios. Nos hemos tenido que levantar muy pronto, pero hemos estado a la altura”, dijo Christian Ugalde.

“Quizá no ha sido el mejor partido pero hemos sido muy prácticos. Corea no deja de correr y pelear y hemos sabido estar a la altura. Nuestras señas de identidad son portería, defensa y contra, y por ahí hemos de seguir”, admitió Viran Morros.

La nota negativa del partido la protagonizó Eduardo Gurbindo, que se tuvo que retirar lesionado y fue sometido a una serie de pruebas médicas. En principio, el lateral, podrá seguir en la competición, ya que no sufre ninguna rotura. Valero Rivera puede aún remplazar a un jugador en caso de lesión. El sustituto sería su hijo, Valero Rivera Folch, que ha viajado con el grupo a Londres como jugador reserva, sin ficha.

Archivado En