“Se acabó el sueño. Me lo quitaron en dos horas”

Sebastián Martos muestra su malestar al volver a ser reserva tras el recurso de Mullera

Sebastián Martos, a la derecha, y Víctor García, en Barajas, antes de viajar a Londres.JAVIER GANDUL (DIARIO AS)

Un mensaje de rabia encabeza la cuenta de Twitter de Sebastián Martos (Huelma, Jaén, 1989), atleta español que se ha quedado en la duermevela que precede al sueño olímpico. “Sintiéndolo mucho se acabó el sueño olímpico, fue bonito mientras duró”, explica el jiennense en la red social. El corredor, que ahora se encuentra en Londres, pasó de ser el reserva español para la prueba de 3.000m obstáculos a ilusionarse al conocer el 20 de julio que uno de los tres españoles que la iban a disputar la competición, Ángel Mullera, era excluido ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un mensaje de rabia encabeza la cuenta de Twitter de Sebastián Martos (Huelma, Jaén, 1989), atleta español que se ha quedado en la duermevela que precede al sueño olímpico. “Sintiéndolo mucho se acabó el sueño olímpico, fue bonito mientras duró”, explica el jiennense en la red social. El corredor, que ahora se encuentra en Londres, pasó de ser el reserva español para la prueba de 3.000m obstáculos a ilusionarse al conocer el 20 de julio que uno de los tres españoles que la iban a disputar la competición, Ángel Mullera, era excluido al conocerse unos mensajes de correo electrónico en que se interesaba por productos dopantes. Los mensajes de ilusión desde entonces han dado paso a la tristeza después de que un recurso de Mullera al Tribunal de Arbitraje Deportivo revocase su suspensión. Martos siente que se le ha privado de su sueño: “Dar las gracias por todo el apoyo recibido y transmitiros mis ganas, fuerza e ilusión para lograr en cuatro años lo que ayer me quitaron en dos horas”, ha publicado el corredor hace unas horas en Twitter.

Martos voló el pasado martes 31 a Londres, sabiendo que ese mismo día el TAS se reunía para estudiar el caso de los correos, y que el Comité Olímpico Internacional se negaba a dar de baja a Mullera hasta que no se resolviese el recurso. La Federación había informado a Martos de que podía ocurrir, que podía llegar a la Villa Olímpica y quedarse sin competir, pues la plaza seguía siendo de Mullera, según explica un portavoz de la federación. La decisión del TAS se conoció a las siete de la tarde, y la Federación se lo comunicó al corredor pasada la medianoche.

“Ya solo quedan 6 días, vamoooosss” o “Poquitas horas para llegar a Londres ya, que ganas por dios” son algunos de los mensajes que se pueden leer del corredor en Twitter. Llegó a Londres con una marca mínima que había conseguido el año pasado. “Ganó el campeonato de Europa sub-23, pero este año no ha hecho tiempos tan buenos como en la pasada temporada”, explica Manuel Pancorbo, el presidente del club de atletismo Unicaja, el equipo de Martos. Suficiente para ser el cuarto mejor de España, un país que a la prueba de obstáculos solo puede enviar a tres corredores.

Sobre la firma

Archivado En