EL PAÍS estrena una ‘newsletter’ sobre Chile, a días del plebiscito por una nueva Constitución
Cada semana, los lectores de EL PAÍS podrán recibir una selección de historias desde la redacción de Santiago, para seguir la actualidad chilena con la mirada de este periódico
EL PAÍS estrena un nuevo boletín, dedicado exclusivamente a Chile. Lo hace a nueve meses desde que, en marzo pasado, comenzó a funcionar la redacción de este periódico en Santiago de Chile, como lo hizo antes en México y Colombia. Y a días de que se celebre, el próximo domingo 17 de diciembre, un plebiscito por una ...
EL PAÍS estrena un nuevo boletín, dedicado exclusivamente a Chile. Lo hace a nueve meses desde que, en marzo pasado, comenzó a funcionar la redacción de este periódico en Santiago de Chile, como lo hizo antes en México y Colombia. Y a días de que se celebre, el próximo domingo 17 de diciembre, un plebiscito por una nueva Constitución, donde los ciudadanos deberán elegir entre aprobar y rechazar el texto propuesto por un Consejo Constitucional. Puede apuntarse en este enlace para recibirlo.
En esta newsletter se ofrecerá una selección semanal de crónicas, reportajes y entrevistas para quienes no puedan seguir la actualidad informativa diaria, pero no quieran perderse los textos que, con la mirada de EL PAÍS, ayuden a comprender Chile desde sus distintos ángulos: político, económico, social y cultural, en un momento especialmente interesante. En lo político y económico, a cuatro años de un estallido social en 2019 que puso contra las cuerdas a la institucionalidad y tras dos intentos complicados por cambiar la Carta Fundamental. En lo social y cultural, con una ciudadanía compleja, efervescente.
Si quiere recibir el boletín cada semana en su correo, solo tiene que apuntarse aquí.
La idea de este boletín, que le llegará directamente por e-mail a los usuarios registrados, es abrir caminos diferentes de comunicación desde Chile con los lectores, en un formato más directo, menos formal. Será preparado cada semana con esmero desde nuestra redacción en Santiago con lo mejor de lo nuestro: con las piezas informativas que nos ayudan a llevar el pulso noticioso de la jornada, pero también con aquellas notas que nos parecen relevantes y que, ante la rapidez de la discusión pública en Chile, no siempre se observan con la atención necesaria.